11 C
Bogotá
martes, enero 26, 2021

OMS confirma que cepa británica del coronavirus ya está en 50 países del mundo – Diario del Norte

-Publicidad-
- Publicidad -


La Organización Mundial de la Salud confirmó que la variante británica del coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad Covid-19 ya se encuentra en 50 países del mundo. Además la mutación detectada en Sudáfrica fue ubicada en 20 estados más.

La institución también advirtió que una tercera «variante preocupante» hallada en Japón puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria y necesita ser más investigada.

«Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes», dijo la OMS.

Desde que fue comunicada a la OMS el 14 de diciembre, la variante británica VOC 202012/01 ha sido detectada en 50 países, territorios y áreas, afirmó.

Por su parte la variante sudafricana se encuentra en 20 territorios y de acuerdo a las investigaciones de la OMS, sería más transmisible que otras cepas que ya estaban presentes en ese territorio.

«Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión», dijo la OMS en su boletín semanal.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: