in

Once familias campesinas en San Alberto recibieron predios

Once familias campesinas en San Alberto recibieron predios

En el municipio de San Alberto, Cesar, se llevó a cabo la entrega de tierras a familias campesinas y firmantes de paz, para la implementación de proyectos productivos que aporten a la ejecución de la Reforma Agraria y la soberanía alimentaria que lidera el Gobierno en alianza con la Sociedad de Actibos Especiales, SAE.

Se trata de una alianza con el campesinado y la empresa privada, Alquería, para impulsar la productividad lechera a través del proyecto de: “Vaca Madrina” en tres predios con extinción de dominio ubicados en San Alberto, departamento del Cesar, que beneficiará inicialmente a 11 familias de la región.

El proyecto que implementarán los campesinos con el apoyo de Alquería y de la SAE, se trata de una alianza donde el Estado pone a disposición los activos que administra y su oferta institucional y los campesinos, el conocimiento, experiencia y fuerza de trabajo para trabajar el campo. En esta oportunidad la empresa privada provee de asistencia técnica y garantía de compra de la leche.

El Proyecto que se plantea en este terreno, se trata de la reconversión productiva sostenible para mejorar la productividad del ganado y la calidad de los derivados lácteos que hace la empresa. Este objetivo aporta al buen manejo ambiental, la sostenibilidad económica de las familias y el afianzamiento de un sistema ganadero de pequeños productores, que suma a la mejora de la calidad vida de la población campesina ganadera de esta región.

Finalmente, la SAE ha puesto en funcionamiento tres unidades de vivienda para brindarles un hábitat a las familias campesinas que intervendrán en el proyecto. Se espera que esta sea la primera unidad productiva de la alianza entre el Estado, el campesinado y el programa Vaca Madrina de la empresa Alquería.

El presidente designado de la Agencia de Desarrollo Rural Luis Higuera acompañó este proceso de entrega con el fin de  para evaluar los modelos de intervención misionales, focalizados en los proyectos productivos que allí se van a llevar a cabo.



Post Views:
2

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Capturado por acto sexual con menor de 14 años

“Mi hijo no tenía anotaciones judiciales”

“Mi hijo no tenía anotaciones judiciales”