in

once muertos en diez días del mes de agosto En Arauca

once muertos en diez días del mes de agosto En Arauca

Juan Carlos Torregrosa, representante de la Fundación Joel Sierra, denunció que un total de 11 personas han sido asesinadas en apenas diez días del mes de agosto, con mayor proporción de homicidios en municipios como Saravena y “especial preocupación” porque los asesinatos se producen cuando se está hablando de iniciar diálogos con grupos armados.

“Hemos expresado nuestra preocupación porque sigue la violencia en Arauca, en solo 9 días de agosto hemos documentado 11 muertes violentas, cuatro de ellas de personas de origen venezolano”, señaló Torregrosa.

Además, indicó que, en uno de los casos, cuatro personas de origen venezolano fueron asesinadas y les colocaron carteles encima, en un crimen aterrador.

“Sobre ellos dejaron una especie de escrito un cartel que decía que supuestamente habían sido ajusticiados por violadores, entonces este tipo de cosas son las que se estaban presentando”, afirmó el representante de la plataforma de derechos humanos.

Por su parte el comandante del departamento de Arauca coronel Luis Fernando Atuesta respondió frente a la alerta de 11 homicidios en lo corrido del mes y afirmó que varios de los hechos están relacionados con enfrentamientos entre grupos armados en el vecino país de Venezuela, principalmente entre el ELN y las disidencias de las Farc que traen a territorio colombiano a personas retenidas para luego quitarles la vida.

Indicó además que junto a la Fiscalía y otras autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer cada hecho y dar con la captura de los responsables de estos homicidios, recordó que la mayoría de las víctimas son de nacionalidad venezolana.

Frente al reciente homicidio en el municipio de Arauca, indicó que fueron capturadas dos personas quienes serían los autores materiales del hecho. Según indica el oficial, estas personas ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas.

El coronel aseguró que tras estos sucesos se han reforzado los dispositivos principalmente en las zonas rurales para garantizar la seguridad de la población civil y además contrarrestar cualquier hecho de orden público que se genere por cuenta de los enfrentamientos entre grupos armados en la frontera.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Asesinan a hijo de precandidato a la Alcaldía

Asesinan a hijo de precandidato a la Alcaldía

'Nicolás Maduro es un criminal, es un asesino': Duque

Wilson Center: cómo es la nueva oficina del expresidente Duque