in

Once municipios de Casanare en zona de epidemia por Dengue

https://quepasayopal.com/once-municipios-de-casanare-en-zona-de-epidemia-por-dengue/Clic aquí

Visite la fuente original de la Noticia

Clic aquí

En el departamento de Casanare el aumento de Dengue sigue preocupando a las autoridades de salud departamental, luego de que fueran notificados 1.617 personas con esta enfermedad en lo que va corrido de este año.

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, el departamento suma 11 de los 19 municipios en zona de epidemia, estos son: Hato Corozal, Trinidad, Nunchía, San Luis de Palenque, Orocué, Yopal, Aguazul, Maní, Tauramena, Monterrey y Sabanalarga, mientras Villanueva y Paz de Ariporo, en zona de alarma.

Lea: En Yopal capturaron a presunto integrante del ELN

De igual manera, para esta semana epidemiológica No. 16, en Casanare se reportaron 101 casos, que corresponden a los municipios de Yopal (49), Aguazul (14), Monterrey (12), Tauramena (9), Nunchía (4), San Luis de Palenque (3), Orocué (2), Sabanalarga (2), Trinidad (2), Villanueva (2), Maní (1) y Paz de Ariporo (1).

Ante este incremento, y tras el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Ampliado, reiteran a la comunidad a realizar las medidas de prevención, en el control de las larvas y pupas (cotos) que se encuentran en los depósitos de agua inspeccionadas.

Cabe señalar, que en los municipios del departamento donde se han registrado lluvias en los últimos días, la población esté atenta ante la inspección de patios para la destrucción de criaderos y recipientes que puedan contener agua, teniendo en cuenta que en ellos se reproducen las larvas del zancudo.


Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

What do you think?

Written by jucebo

Niños y jóvenes se comprometen a preservar el medio ambiente

Niños y jóvenes se comprometen a preservar el medio ambiente

Certificados nuevos pilotos de drones que cuidarán recursos naturales del Meta

Certificados nuevos pilotos de drones que cuidarán recursos naturales del Meta