in

ONU le da el visto bueno a la implementación de acuerdos de paz en Antioquia

ONU le da el visto bueno a la implementación de acuerdos de paz en Antioquia

Este viernes 21 de octubre, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia entregó un informe sobre la implementación de los acuerdos en el territorio colombiano. En ese estudio, Antioquia fue de los departamentos con mejores resultados.

“Antioquia es un referente en la implementación del Acuerdo de Paz. la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia valora los esfuerzos para garantizar la sostenibilidad y el avance de la reincorporación social, política y económica en el territorio, no solo desde los firmantes de paz si no desde distintos sectores que rodean el proceso”. Así lo explicó Enrique Sánchez Airas, jefe regional en Medellín de la Misión de Verificación de la ONU.

Resaltó que Antioquia es uno de los departamentos con más personas en proceso de reincorporación. A la fecha, según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, 1.311 excombatientes de Farc avanzan en su reincorporación en el departamento, de los cuales 26% son mujeres. De igual forma, indicó que 320 de ellos se encuentran en Medellín y el Área Metropolitana, lo que constituye también un gran reto para la implementación: la reincorporación urbana.

“Me ha sorprendido de manera positiva ver como organizaciones de víctimas, universidades, organizaciones sociales y comunitarias, sector privado, Gobierno nacional, Gobernación, alcaldías y personas en proceso de reincorporación han unido esfuerzos para sacar adelante los enormes desafíos de la reincorporación y la construcción de la paz desde el territorio. Aún hay mucho camino por recorrer y esta región está dando pasos positivos en esta materia”, añadió Enrique Sánchez.

También le puede interesar:

Más noticias de Antioquia.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Banco de la República incrementaría su tasa de interés hasta 11% para este mes (www.larepublica.co)

close

Delincuentes asaltaron oficina de la Secretaría de Tránsito en Malambo (www.eltiempo.com)