Connect with us

Meta

ONU se pronunció sobre desaparición de cuatro integrantes de la comisión de restitución de tierras

Publicado

en

ONU se pronunció sobre desaparición de cuatro integrantes de la comisión de restitución de tierras - Noticias de Colombia Por Amanda Castaño Tovar

A través de sus cuentas en la red social Twitter, la Organización Internacional de Naciones Unidas, ONU se pronunció sobre la desaparición de los cuatro integrantes de la comisión de restitución de tierras en Mesetas. 

En la cuenta @ONUHumanRights señaló: “Expresamos preocupación y rechazamos la desaparición de las 4 personas en #Meta. Urgimos por su pronto regreso, y el respeto a su vida e integridad, y al desarrollo efectivo de la política de restitución de tierras para las víctimas”. 

Y añadió, “El 27 de mayo fueron desaparecidas 2 mujeres solicitantes de restitución de tierras, Yadmil y Sandra cortés, 1 servidora de la Unidad de Restitución de Tierras, Karen Garay, y 1 conductor, Johan Cogua quienes estaban en comisión en el proceso de restitución en #Mesetas Meta”. 

Lea También
7 casas afectadas, 25 personas damnificadas y 2 viviendas en cenizas por incendio en La Mariela

Así mismo, en la cuenta @ONUMujeresCol expresó que “Nos sumamos a las voces de rechazo y hacemos un llamado para que se respete la vida e integridad de las 4 personas desaparecidas en estos hechos. La política de restitución de tierras es esencial para la sostenibilidad de la paz” #DefendamosLaVida . 

Por su parte, la Unidad de Restitución de Tierras, reiteró el agradecimiento a todas las autoridades, entidades, organizaciones, medios de comunicación y ciudadanía que se han unido a la búsqueda de los cuatro desparecidos; e hizo el llamado especial a quien conozca el paradero de estas personas para que informe a las oficinas de la Unidad de Restitución de Tierras en Villavicencio o se comunique con las líneas telefónicas 3144378490 y 3134221626.                 

Lea También
Claudia Palacios, una de las invitadas al Encuentro Regional de Periodismo Estudiantil

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia