in

Operación contra Grupo Armado Organizado Residual en el Huila

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Red de Participación Cívica y el CTI, autoridades lograron un duro golpe al Grupo Armado Organizado Residual, Comandos de Frontera, en el departamento del Huila.

Gracias al trabajo articulado y continuo de las autoridades, se logró la captura de siete presuntos integrantes de esta organización criminal, así como la incautación de armamento, explosivos y material logístico.

EEn una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Red de Participación Cívica y el CTI, se logró la captura de siete presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) autodenominado Comandos de Frontera.

Esta organización tenía como objetivo principal garantizar los corredores de movilidad para el control del narcotráfico y la extorsión, con el fin de fortalecer sus finanzas ilícitas. Gracias a las labores de inteligencia y las continuas operaciones militares, se logró neutralizar los planes criminales de este grupo en el sur del Huila, específicamente en la vereda Montosa, del municipio de Acevedo.

Le puede interesar: Capturados por violencia intrafamiliar en el barrio Palmas, Neiva

Después de varios días de seguimiento, las unidades militares lograron ubicar una vivienda abandonada construida en tablas, a tan solo 200 metros de la zona limítrofe con Caquetá. En dicha vivienda, se encontraban hombres fuertemente armados pertenecientes al grupo criminal. Al lanzar la proclama del Ejército, se desencadenaron fuertes combates entre las tropas y los delincuentes, resultando en la captura de siete individuos.

Según confirmó el Secretario de Gobierno Departamental, Mauricio Muñoz, la colaboración y el trabajo articulado entre las autoridades permitieron la captura de estos siete presuntos integrantes de esta organización criminal, así como la incautación de armamento, explosivos y material logístico.

La operación también permitió incautar abundante material de guerra, intendencia y explosivos. Entre el armamento confiscado se encontraban 8 fusiles, 35 proveedores, más de 2.000 cartuchos de diferentes calibres, una granada de mano, 6 equipos de campaña, 9 chalecos porta proveedores y 4 equipos celulares.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gobernación no está obligada a pagarle a Funtierra IPS

Gobernación no está obligada a pagarle a Funtierra IPS

Campeonato Nacional Levantamiento de pesas

Veinticinco medallas ganó el Tolima en Nacional de Pesas