in

Operación militar permite la captura de cuatro sujetos que serían integrantes del ELN, en Norte de Santander

Operación militar permite la captura de cuatro sujetos que serían integrantes del ELN, en Norte de Santander

La ofensiva que se impulsa desde el Gobierno nacional, con la creación del Comando Específico de Norte de Santander, empieza a dar los primeros resultados, al lograr la captura de cuatro delincuentes que pertenecerían al GAO ELN.

A través del desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional, en las últimas horas se logró la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado GAO ELN, Frente de Guerra Urbano Carlos Germán Velazco Villamizar. En apoyo a las diligencias de registro y allanamiento, los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, del Ejército Nacional, lograron la ubicación de estos sujetos, quienes fueron aprehendidos en área urbana del municipio de Cúcuta.

La operación fue ejecutada de manera simultánea en los barrios Porvenir, Trigal Norte, Chapinero y Loma de Bolívar, gracias a un trabajo de inteligencia por parte de los uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 9 de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Los capturados son conocidos en la estructura criminal con los alias de Minitekero, Orlando, Fredy y Jhon. En el año 2020, estos sujetos habrían realizado cobros de cuotas extorsivas al gremio de comerciantes en la capital de Norte de Santander; así mismo, al parecer se dedicaban a la comercialización de pasta base de coca y microtráfico.

En lo que va corrido del año, estos delincuentes habrían adquirido armamento, material de comunicaciones, además de realizar el reclutamiento de diferentes delincuentes, para la realización de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar su proceso de judicialización, a fin de responder por su presunta responsabilidad en actos terroristas y delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y de material de guerra e intendencia.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular las diferentes organizaciones criminales que convergen en la región del Catatumbo. Así mismo, velará, a través del despliegue de sus hombres, por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Unos 20 subversivos emboscaron a una patrulla y mataron a 2 policías

Unos 20 subversivos emboscaron a una patrulla y mataron a 2 policías

Asegurado auxiliar de pedagogía que habría abusado sexualmente de un niño de 4 años 

Asegurado auxiliar de pedagogía que habría abusado sexualmente de un niño de 4 años