Connect with us

Magdalena

Operaciones contra el Clan del Golfo dejan 6 capturados en el Magdalena

Publicado

en

Operaciones contra el Clan del Golfo dejan 6 capturados en el Magdalena

Operaciones contra el Clan del Golfo dejan 6 capturados en el Magdalena - Noticias de Colombia

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y el Gaula de la Policía, por medio de una orden judicial, seis presuntos integrantes del grupo Clan del Golfo fueron capturados en el municipio de El Banco, sur del Magdalena. 

«Mediante un trabajo de inteligencia realizado por las tropas de la Segunda Brigada, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, se logró establecer que los capturados realizaban cobros extorsivos como método de financiación para esta organización a comerciantes de los municipios de El Banco, Guamal, San Zenón, San Sebastián, en el Magdalena; y en Astrea, Chimichagua, Pelaya y Tamalameque, en el departamento del Cesar», señaló un comunicado del Ejército. 

Lea También
Por decisión del Tribunal estudiantes de Ipiales volverán este lunes a clases presenciales

En los allanamientos fueron materializadas las capturas de Roberto Alfonso Díaz Galván, Luis Alberto Gómez Avendaño, Jesús Enrique Barbosa Ortiz, Edinson Galvis Oliveros y Jhon Jader Montalvo Jiménez, quienes estaban solicitados por el Juzgado Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante De Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

El Ejército Nacional, por medio de la Primera División, continuará realizando operaciones militares de manera coordinada con la Policía con el objetivo de debilitar las finanzas del Clan del Golfo. Así mismo, se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier conducta sospechosa que atente contra la tranquilidad y el libre desarrollo del comercio en el norte del país.

Lea También
La elección del representante de los egresados de Unisucre pinta poco diferente

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia