en

Operadores turísticos de Risaralda reafirman su apoyo al departamento

Operadores turísticos de Risaralda reafirman su apoyo al departamento

En Risaralda hay más de 1.600 operadores que cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT), además muchos de ellos participan de diferentes capacitaciones, congresos, diplomados, entre otras actividades, con el propósito de fortalecer sus empresas y por su puesto hacer del territorio risaraldense uno de los más turísticos del país.

 

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a través de la Dirección de Desarrollo Turístico, se vienen realizando capacitaciones a los empresarios del sector, también la invitación a participar de las convocatorias nacionales y mundiales.

 

Precisamente la administración departamental socializó con los prestadores de Risaralda la convocatoria para hacer parte del diplomado de Turismo Rural Sostenible, el cual acaba de culminar con la graduación de 18 emprendedores turísticos del departamento.

 

Prestadores de Apía, Mistrató, Marsella, Santuario, Pereira, entre otros municipios de Risaralda, aprendieron la importancia de apostarle al turismo sostenible en sus comunidades, lograron tejer redes con operadores turísticos de otros departamentos del país, también compartieron sus experiencias y participaron de la vitrina comercial.

 

Este diplomado fue patrocinado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Fundación Panaca, lugar donde se llevó a cabo la actividad que requierió que los prestadores de servicios turísticos estuvieran en un proceso de inmersión que duró un mes.

 

La titular de Desarrollo Turísticos de Risaralda, María Sirley Ossa, aseguró que este compromiso y resiliencia de los prestadores en el departamento ha permitido posicionar al territorio como uno de los más competitivos del sector, lo que se ve reflejado en los buenos indicadores de ocupación hotelera, empleos generados, entre otros factores.

 

Abelardo Villada de la agencia de viajes Migotour de Risaralda, destacó la labor que viene realizando la Gobernación y aseguró que el diplomado fue un espacio ideal para fortalecer las empresas del sector turístico, ya que el conocimiento adquirido les permitirá implementar nuevas estrategias que atraigan más visitantes y turistas nacionales e internacionales.

 

Gustavo Adolfo Echeverry, guía de turismo en Santuario y Pueblo Rico, resaltó los atractivos y experiencias turísticas de Risaralda lo que se ha potencializado con el trabajo de promoción y divulgación liderado por la Gobernación. También agradeció a Fontur y el Ministerio de Comercio por permitirles participar en el diplomado, del cual aprendió varios aspectos que le llevarán hacer crecer su negocio.

 

Mincomercio ha apoyado el modelo educativo de la fundación Panaca que es única en el mundo y que con estos graduandos ya son 2.300 en turismo rural sostenible enfocados en transformar las regiones del país.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

"Borracho", las críticas de Hernández a Cárdenas por accidente vial de contratistas (www.vanguardia.com)

Inicia el proceso de comercialización de pulpa de maracuyá

Inicia el proceso de comercialización de pulpa de maracuyá