in

Operarios de las zonas azules se reunieron con el Alcalde de Manizales

Operarios de las zonas azules se reunieron con el Alcalde de Manizales

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.53.17 AM

Convocados por la Alcaldía de Manizales, los más de 80 operarios de las zonas azules recibieron del alcalde Carlos Mario Marín la explicación del porqué decidió caducar el contrato que el municipio tenía suscrito con SUTEC para la operación de estos espacios de parqueo.

El Ejecutivo les indicó que la raíz de la determinación es el incumplimiento de esta firma, situación que afectaba su bienestar y el de sus familias, además de los señalamientos por corrupción y malos manejos nacionales e internacionales.

Marino Posada, operario de Zonas Azules, habló por sus compañeros, quienes agradecieron la decisión. “Muchas gracias al señor alcalde Carlos Mario Marín por haber tomado la decisión de cancelarle el contrato a esa empresa. Nos sentimos satisfechos, estamos felices porque no se alcanzan a imaginar la presión laboral que nosotros teníamos con SUTEC”.

El mandatario municipal entregó un parte de tranquilidad a esta población, la cual les explicó los detalles de cómo será la nueva contratación de las zonas azules, para la cual ya hay autorización del Concejo y que tendrá todas las condiciones que garanticen y protejan los derechos laborales.

“Es un proceso que venía teniendo muchos problemas, fallas en el funcionamiento, garantías laborales para la gente y, por esto como alcalde, tengo que ponerme en los zapatos de defender los derechos de las personas con discapacidad, que son las que se benefician de este contrato”, señaló el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

Al final del encuentro, los titulares de las secretarías Jurídica, Salud, Desarrollo Social, Hacienda y Movilidad respondieron las preguntas de los operarios, para aclarar todas sus dudas frente al nuevo proceso.

Las zonas azules de Manizales conservarán su esencia social garantizando los derechos de la población vulnerable que se encarga de laborar en estos espacios. En la actualidad a ningún manizaleño le podrán colocar papeles para el cobro de zonas azules.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Territorial de Salud recomienda el uso de tapabocas y cuidado de los niños en el retorno a clases

Territorial de Salud recomienda el uso de tapabocas y cuidado de los niños en el retorno a clases

Hasta el 30 de septiembre plazo para pagar el impuesto predial en Pereira

Hasta el 30 de septiembre plazo para pagar el impuesto predial en Pereira