La Administración Distrital adelanta una detallada inspección y un estricto monitoreo y control, en las distintas instituciones educativas de la ciudad.
Lo anterior en busca de garantizar la ejecución eficaz y transparente a cada uno de los componentes del PAE; estrategia de permanencia, que beneficia a niños y niñas de la zona urbana y rural.
«Realizamos una reunión con rectores de las instituciones urbanas y rural, para socializar la operatividad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que coordina el Programa Mundial de Alimentos. Se evaluaron las condiciones mínimas y la ejecución para garantizar el cumplimiento de los lineamientos técnicos que contribuyan al acceso con permanencia en la jornada académica», señaló Liliana Mercedes Móvil Rodríguez, secretaria de educación del distrito.
La funcionaria agregó que la Alcaldía estará pendiente, mediante los controles permanentes de los procesos de almacenamiento y embalaje por parte del operador, para verificar la calidad de los alimentos, con especial énfasis y rigor en aquellos que son de alto riego en salud pública, para asegurar el suministro de alimentos sanos y seguros, así como la garantía frente a la debida ejecución de los recursos públicos destinados al Programa.