Connect with us

Valle

Operativo de la Policía despejó vía que comunica a Cali con Candelaria

Publicado

en

Operativo de la Policía despejó vía que comunica a Cali con Candelaria

Operativo de la Policía despejó vía que comunica a Cali con Candelaria

Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Con un operativo de 270 hombres y mujeres de la Policía Nacional; se logró desbloquear tres puntos específicos de la vía Cali- Candelaria.

El operativo de la Policía, llegó en horas de la madrugada a los sitios identificados; como Poblado Campestre, Cavasa y Villagorgona.

En estos lugares, fue necesario retirar escombros y otros elementos que estaban siendo utilizados para impedir el paso vehicular sobre la vía.

Seguidamente, la Policía detallo que, estas obstrucciones ilegales se habían convertido; en foco de inseguridad por el cobro de extorsiones.

Le puede interesar

Hallan cuerpo sin vida de patrullero desaparecido en el Paso del Comercio

De esta manera, Poblado Campestre, Cavasa y Villagorgona fueron los lugares intervenidos por la Policía; donde se evidencia la tala de árboles para las barricadas; causando impacto ambiental en esta parte del Valle del Cauca.

Asimismo, las autoridades mencionaron que, la destrucción de infraestructura pública y privada para la obstrucción de las vías; se considera un delito en Colombia.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León; mencionó que varios uniformados se mantendrán en estas zonas para impedir nuevos bloqueos.

“Vamos a continuar adelantando este tipo de operativos en varios puntos; para lograr recuperar toda la movilidad que quiere la ciudad y el área metropolitana”, añadió  el comandante.

Cabe resaltar que como este, han sido intervenidos sectores como Paso del Comercio; La Luna y Meléndez en
la capital vallecaucana.

De acuerdo con las autoridades, la Policía continuará adelantando este tipo de operativos con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes; y hasta que sea restablecida la movilidad.

Finalmente la Policía hizo un llamado de atención a la comunidad;  para que aporten información que contribuya a derribar cualquier acto de delincuencia.

Otras noticias

La CIDH adelanta reuniones en Cali y Bogotá para recoger testimonios

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia