Con operativos de control y sanción a los conductores que invaden el carril exclusivo del solo bus, el Instituto de Movilidad de Pereira con el cuerpo de Agentes de Tránsito continúan ejerciendo el orden en diferentes corredores viales y puntos críticos donde se ha evidenciado la problemática.
Los operativos se realizan sobre la carrera 6ª y el corredor vial de la Avenida 30 de Agosto a la altura del batallón San Mateo, así como en la calle 24 con carrera 10, en donde las autoridades han evidenciado invasión por parte de vehículos particulares, taxis, bicicletas y motociclistas.
Se hace nuevamente el llamado a respetar ese carril, y se les recuerda a los conductores que no es una restricción solo de la ciudad de Pereira.
Además de la sanción económica, el circular por este carril implica un riesgo a nivel operativo para el sistema y para todos los actores de la vía: esta invasión del carril Solo Bus y el irrespeto a las señales de tránsito han sido causas de siniestros viales, en donde no solo se han visto involucrados conductores sino peatones.