Visite la fuente original de la Noticia
También efectuaron la incautación de estupefacientes, armas de fuego y mercancía de contrabando.
Las operaciones se registraron en Neiva, Campoalegre, Tarqui y Pitalito, permitiendo neutralizar las acciones que afectan la seguridad.
La primera acción se registró en la ciudad de Neiva por unidades del Gaula Militar Huila y personal del CTI; allí, las acciones antiextorsión permitieron la captura de dos hombres que mediante intimidaciones exigían 15 millones de pesos a un agricultor del municipio de Campoalegre.
Según las labores investigativas, el mayordomo identificado como Rafael Valderrama Benites, al parecer brindaba información relevante para que Arcenio Losada Rojas, alias masacre, realizará las llamadas extorsivas exigiendo el dinero a cambio de atentar contra la vida de su víctima.
Las acciones continuaron en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito Huila, esta vez unidades del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y personal de Tránsito y Transporte de Policía, mediante registro a un bus de servicio público que había salido desde Mocoa en el Putumayo, procedieron al decomiso de mercancía por el presunto delito de contrabando.
En la bodega del vehículo fueron halladas 507 prendas entre sacos y ruanas, de procedencia ecuatoriana, avaluadas en 30 millones de pesos aproximadamente, sin la documentación soporte para su transporte y comercialización.
En el municipio de Tarqui, cumpliendo con la misión constitucional de enfrentar con contundencia el delito del narcotráfico, soldados y policías capturaron en flagrancia a José Luis Polo Triana de 28 años de edad y Cristián Camilo Reina Herrera de 24 años, quienes se transportaban en una motocicleta llevando consigo tres kilos de marihuana avaluados en tres millones de pesos, aproximadamente.
Finalmente, en la vía a la vereda Piravante Bajo del municipio de Campoalegre, Huila, las acciones de las tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9 unidades de Policía, permitieron la captura de Juan Carlos Ramírez a quien tras el registro voluntario le fue hallado un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el mismo, siendo capturado por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.