Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Por: Vaneza Celis Orozco – @vanee_co
Tras varios operativos adelantados por las autoridades, dejó la captura de varios sujetos, vinculados con el porte ilegal de armas y el tráfico de estupefacientes; uno de los casos fue reportado en la vereda Criollo del municipio de Pitalito, donde dos hombres fueron detenidos en posesión de 10 kg de marihuana.
Así mismo, se logró la captura de tres hombres en posesión de armas de fuego, destacando el compromiso con la seguridad ciudadana. En el primer caso, dos individuos que levantaron sospechas al circular en una motocicleta fueron detenidos en el barrio Porvenir, donde se les incautó un revólver calibre 32. En el segundo caso, un ciudadano en actitud sospechosa por la carrera 4 con calle 20 fue detenido luego de que se le hallará una escopeta desarmada con munición, sin la documentación correspondiente. La captura se realizó por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Las audiencias de imputación de cargos determinaron su medida intramuros, marcando un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a respetar y acatar las normas, así como a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita, donde instan a comunicarse con el celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123, donde profesionales de policía atenderán las denuncias con absoluta reserva, contribuyendo así a la construcción de entornos más seguros para todos.
Relacionado