in

Operativos en parques de Villavicencio para combatir expendios

Operativos en parques de Villavicencio para combatir expendios

Marihuana

Con inteligencia e investigación criminal, la Policía logró destruir una organización criminal de microtráfico, dirigida por “Bayron” y “Rubén”, privados de la libertad desde el año anterior por tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego. 

Cinco personas de la organización delincuencial que operaba en el Parque Guayuriba, fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de redes de comunicación.

“Para el caso de esta operación, que acabamos de nombrar la operación ‘Tokio’, todos estos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario. No van a salir fácilmente porque ya van a estar en un centro carcelario”, afirmó el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

La organización delincuencial distribuía entre 800 y 1.000 dosis de sustancias alucinógenas diarias, las cuales ocultaban en diferentes sectores del parque como matorrales, debajo de las piedras, entre los árboles y las alcantarillas. 

De igual manera, las autoridades continúan realizando procesos de prevención en diferentes parques y espacios públicos de la ciudad. 

“Hemos venido realizando unos procesos muy articulados en el parque de la cuarta etapa de la Esperanza. Allí hemos incautado sustancias y todos los días estamos realizando actividades de prevención y operacionales, estamos buscando la forma de recuperar este parque”, aseguró el coronel.

Por otro lado, de la mano con el Instituto de Tránsito y Transporte, han venido realizando puestos de control en el peaje Pipiral, con el objetivo de identificar a los delincuentes que pueden ingresar a la ciudad.

“Con el Instituto de Tránsito y Transporte estamos haciendo algunas actividades los fines de semana en el peaje Pipiral; tenemos algunos puestos de control y a través de ‘Morfo Rap’ identificamos a esas personas que están ingresando a la ciudad de Villavicencio«, añadió el comandante de la Policía. 

Finalmente, el coronel invita a los ciudadanos a estar prevenidos, principalmente en el próximo puente festivo y durante la Semana Santa, ya que son fechas en las que más llegan delincuentes a Villavicencio. 

“Seguiremos trabajando en prevención, haremos más patrullajes, tanto en los corredores turísticos como en toda la ciudad. También invitamos a los ciudadanos a tener precaución y evitar darle oportunidad a los delincuentes”, recalcó. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Emergencias toxi

25 niños y 2 adultos resultaron intoxicados por fumigación en Lérida

Tres sujetos capturados con 35.000 gramos de marihuana y la incautación de un vehículo en la vía Armenia – Ibagué

Tres sujetos capturados con 35.000 gramos de marihuana y la incautación de un vehículo en la vía Armenia – Ibagué