in

Opinión | El Cauchal, abandonado y burlado por «Sucre Diferente»

Opinión | El Cauchal, abandonado y burlado por «Sucre Diferente»


Es falso que a La Mojana la han atendido en su emergencia por la fuerte ola invernal.  Además está pasando de moda en las noticias, porque ya no lo es. Hablar de su tragedia es ser intenso; lo seré, pero la catástrofe mojanera está vivita y coleando, el agua igual en muchas partes, en otras subiendo.

Para la muestra un botón. El Cauchal en zona rural de Rabón ,jurisdicción del municipio de San Benito Abad, Sucre, no pasa un segundo sin vivir su tragedia. El agua ahí.

Este corregimiento tiene una alta población anciana que a nadie parece importarle, amén de los niños, también numerosos. Sus habitantes denuncian que además del hambre, los está atacando el herpes.

¡Grave situación! Han hecho todo tipo de llamados al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver y sólo han encontrado burla. No atiende nada. Todo le da igual. Tanto es así que por el desespero de la tragedia y ante la ausencia gubernamental bloquearon la vía San Marcos -Majagual, y están en paro, por ello la Gobernación se comprometió a llevarles un carro tanque de agua potable y nada. Los dejaron metidos, nunca llegó el vital líquido para consumo humano. Algo tan ínfimo ¡por Dios! Pareciera maldad.

En el kilómetro 32 de la misma vía, el agua traspasa la carretera una y otra vez, claman por comida y manifiestan los damnificados que no les han llevado nada.

¿Será que él Gobernador de Sucre, se la pasará arreglando cuentas y cuadrando negocios, tal vez con el contratista Emilio Tapias? ¿Cuál puede ser entonces la razón por la cual no atiende en este caso a El Cauchal? ¿Acaso a quien llaman «La Patrona» actual senadora Karina Espinosa, hermana del Gobernador, también se la pasará con Emilio Tapias, en la misma que su hermano, porque en El Cauchal no se le ha visto ni la sombra?

Negocios y más negocios es lo único que al parecer entusiasma a la familia Espinosa Oliver, porque de las necesidades de la Mojana, nada de nada. Hasta el marido de «La Patrona» parece hacer parte del intríngulis. ¿La meta es arrasar con todo? ¿Por qué tanto rezo de «La Patrona» pero tanta indolencia con la gente?

50 mil familias damnificadas están tiradas a su suerte en la región, siendo unas 198 en El Cauchal y sus veredas.

Surgen más preguntas: ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y demás entes de control? ¿La ONU desapareció? ¿Por qué no hacen ningún tipo de control a la nefasta gobernación de Héctor Olimpo Espinosa?

Que lo sepa Sucre y el mundo, La Mojana sigue sumida en su tragedia y está sola, mientras Héctor Olimpo Espinosa Oliver parece que se enriquece familiarmente al tiempo que se burla de su tragedia.

  • Coletilla: El Indio, también inundado en la zona de Rabón (Sucre) clama -a través de su líder Yesida Guzmán- botas pantaneras- por la presencia de culebras.
  • Coletilla: La vía Toluviejo, Chinulito, El Chicho en Sucre ¿para cuándo? ¿Es cierto que ya hay contrato de INVÍAS para reactivar los  trabajos y por fin arreglarla, para no seguir revictimizando a Chinulito? Aquí continuamos atentos.

Coletilla: A la altura del kilometro 22 en la vía San Marcos -Majagual, colapsó a última hora un puente, por lo que la región permanece incomunicada.  Esto se había advertido y no hicieron nada. Igual se advierte el punto de El Cauchal.

La Mojana desaparece ante las narices del incompetente Héctor Olimpo Espinosa Oliver y no hace nada. ¿Vive pensando en Emilio Tapias?

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Corte Constitucional profiere fallo en materia de baldíos en Colombia (www.valoraanalitik.com)

Una escuela dotada para que los estudiantes reciban los conocimientos, también recibieron utensilios de cocina, siendo este un aporte a la comunidad Wayuu de Fucai en Alianza con la fundación Challenger.

Organizaciones amigas de Veeduría Ciudadana lideran revolución de pequeñas cosas en La Guajira