in

OPINIÓN | Presidente Petro, Héctor Olimpo se burla de usted.

OPINIÓN | Presidente Petro, Héctor Olimpo se burla de usted.


Inverosímil la aparición del decreto 0916 del 28 de diciembre de 2022, fusionando los hospitales públicos de Sucre, ahora pretendiendo hacerla por «absorción» por encima de la cabeza del que sea. Son los actos que deja ver Héctor Olimpo Espinosa muy a pesar de la negativa del ministerio de salud, el presidente Petro, el gremio de salud de Sucre y la comunidad;  pretensión que consideran es ilegal. Quizá Héctor está acostumbrado a aspirar nasalmente y ahora querrá absorber.

El dinero y compromiso que está en juego debe ser mucho. Mucho es mucho, para tener una actitud tan desafiante contra la sociedad, además de un componente psiquiátrico.

Llegó el momento que el propio presidente Gustavo Petro se pronuncie con su mismísima voz señalando que la fusión de los hospitales públicos en Sucre NO VA.

  • ¿Cuál es el afán del gobernador en esto?

Los movimientos económicos personales del Gobernador y su círculo cercano del que forma parte su hermana Karina Espinosa Oliver, conocida como «La Patrona», su cuñado Santiago Alcalá que no disimulan la ostentación, mientras el departamento sucumbe en la peor de las miserias, incluida la arrasada Mojana que no hay ni que comer, llaman poderosamente la atención.

Ni que decir de la carretera de Chinulito (Sucre), que tienen en paupérrima situación económica a sus habitantes, golpeados en el pasado por la violencia y el desplazamiento. A Héctor Olimpo no le ha  «alcanzado el tiempo» para hacer la debida gestión y solucionar al menos ese problema.

La sociedad civil no le tiene miedo a Héctor Olimpo y sus secuaces. Si se implanta o no pelo en su despoblada cabeza, problema de él, pero si hasta eso pretende hacerlo con el erario, pues no. Amén de las propiedades que posiblemente ha adquirido él y su círculo. Que se le precise con que entró, que tiene y cuál es la huella de sus movimientos económicos quizás desorbitados, porque de que la deja, la deja. Es suficiente el perrateo de Héctor a Sucre y el saqueo que seguramente se hace a este.

Si el Gobernador tendría que responder a Emilio Tapias, prestamistas, incluso quizás hasta a narcos por dineros, es su problema, no el de Sucre, ni con los dineros de Sucre. Estamos hartos de esta posible delincuencial administración. El proceso electoral que eligió a Héctor, es catalogado como el más costoso desde la existencia de estos.

Probablemente él fue a buscar el dinero donde los «inversores», que aseguro, tranquilos estaban y hoy deben estar provocándole el «vómito negro» que quizá pretendería cubrirlo con los entes públicos de salud de Sucre !Pues no!

Presidente Petro, esto ya subió a su nivel. Por favor no de más vueltas e intervenga los hospitales públicos de Sucre e igualmente estricta marcación al saneamiento financiero de estos. Si tú Héctor debes mucha plata, entonces está bien que mastiques y tragues, tragues y mastiques, pero Sucre no tiene porqué pagar tus platos rotos.

Coletilla. Difiero del diputado sucreño Pedro Paternina cuando dice que la Gobernación de Sucre «ha hecho la tarea» con La Mojana. Eso no corresponde a la realidad y bien alejado que está de ella. Con mentiras no. Lo invito a enterarse.

Coletilla: Si el diputado Pedro Paternina se esmera en respaldar a Héctor Olimpo, convencido que Héctor lo apoyará a aspirar a Gobernador de Sucre, le comunico con respeto y certeza, que Héctor sólo le toma del pelo.

Así lo hace saber. El tiempo dirá. Por ahí no es Pedro. No es correcto que a Pedro ni a nadie le hagan eso.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Aspecto de la inauguración del puesto de Salud del corregimiento de Carraipía.

Reapertura de Puesto de Salud, fortalecerá atención médica a Carraipía y área de afluencia

Los líos y controversias que enredan a las ministras Corcho y Vélez (www.vanguardia.com)