De esta forma, esta iniciativa permitirá a las familias de escasos recursos, tener asegurado el acceso gratuito a 5 mil litros de agua potable sin ningún costo.
Por: Vaneza Celis Orozco – @vanee_co
El municipio de Oporapa se convirtió en el primer municipio del grupo de los de categoría 4, 5 y 6 en el país, en brindar y asegurar el suministro de agua con impacto social a la población usuaria, proyecto el cual tardo cerca de 3 años.
Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruales Ordóñez, quien afirmó que la implementación de ese proceso tardó cerca de tres años y les permitirá a las familias de escasos recursos, tener asegurado el acceso gratuito a 5 mil litros de agua potable sin ningún costo, lo que les aliviará su situación económica y les asegurará el derecho a tener salud consumiendo el líquido vital en sus hogares.
Es de resaltar que el municipio ha mejorado ostensiblemente los indicadores de calidad y continuidad del servicio de acueducto para los usuarios en la zona urbana, siendo considerado como uno de los sectores con mayor riqueza hídrica de la región.
Relacionado