Connect with us

Economía

Oposición se retira de la discusión de la reforma tributaria

Publicado

en

Oposición se retira de la discusión de la reforma tributaria - Noticias de Colombia

Este martes, durante el segundo debate de la ley de inversión, un grupo de congresistas pertenecientes a la oposición se levantó de sus curules y se retiró de la discusión de la reforma tributaria.

(Los 15 cambios con que llega la reforma tributaria 2.0 a la plenaria). 

“¡El congreso no es la notaria del gobierno nacional! Nos retiramos de la reforma tributaria, no es honesto que ayer haya radicado ponencia a las 5 de la tarde y hoy quieran aprobarla sin discusión”, señaló la congresista Katherine Miranda en sus redes sociales.

Por su parte, Representante Mauricio Toro, también de la Alianza Verde, señaló que “es muy preocupante que quieran debatir y aprobar la reforma a menos de 24 horas de haber radicado la ponencia, y habiendo negando las más de 300 proposiciones con el único argumento de que no tienen aval del Gobierno. Se les olvida que el Congreso es un poder autónomo, y no una notaría firmona del Gobierno. Quieren aplicar la aplanadora y aprobar sin debatir. Es una falta de respeto a la Constitución”. 

El texto presentaba 15 cambios respecto al inicial. A diferencia del texto que resultó del primer debate, en el que se habían aprobado 55 artículos, en este ingresaron otros 6 nuevos, y se modificaron otros 9, como resultado de cerca de 160 propuestas que se recibieron contenidas en 130 proposiciones y constancias.

PORTAFOLIO

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia