Doña Cielo Gnecco es conocida como la «cacica política» del departamento del Cesar
En su portal digital el periódico ElTiempo informó
que ha causado asombro la reciente orden de captura contra la llamada “Cacica de la política” de ese departamento, Cielo María Gnecco Cerchar.
Cielo Gnecco, es la madre del polémico exgobernador de Cesar, Luis Alberto Gnecco, a quien la Fiscalía lo ha imputado por presuntas irregularidades que se habrían registrado durante su administración.
La señora Gnneco ha sido cuatro veces primera dama del Cesar. Primero, durante el gobierno de su hermano Lucas Gnecco Cerchar.
Después fue nombrada por su entonces cuñado y gobernador Rafael Bolaños Guerrero, quien fue destituido y luego nombrada por su hijo, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, también suspendido del cargo.
La orden de captura sería, al parecer, por los señalamientos de un exparamilitar en un tema relacionado con derechos humanos y un homicidio.
De acuerdo con El Tiempo el fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Valledupar, Alberto Ramírez Parra, fue quien profirió la orden de captura por la presunta participación en el delito de homicidio.
“Se hizo un allanamiento a su casa y a su oficina pero la señora Cielo no se encontraba”, señalaron fuentes judiciales. De hecho, aparece vinculada al proceso en contumacia (reo ausente).
Fuentes cercanas a la familia Gnneco le informaron a El Tiempo que se encuentran reunidos con abogados para impedir la captura. Además, que la casa de Cielo Gnneco fue allanada en la madrugada.
REVUELO EN VALLEDUPAR
Fuentes locales le aseguran que hay revuelo en Valledupar por el despliegue judicial para ejecutar la orden de captura.
La razón: Cielo Gnecco no solo es la cabeza de un poderoso clan del Cesar sino, también, de La Guajira. Figura como Gestora Social del Cesar en los últimos gobiernos de su familia.
Además, se le atribuye influencia con políticos nacionales con los que ha sellado alianzas de cara a las elecciones .
Post Views: 5