Connect with us

Nariño

Orden público en Nariño durante el fin de semana

Estrategias de protección y atención para comunidades que hacen parte del Acuerdo de Paz

Amilcar Pantoja 1

El Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Amílcar Pantoja, hizo un balance de la situación de orden público en el Departamento, durante el fin de semana que terminó este domingo.

Entre los hechos destacados mencionó la muerte de un presunto integrante de una organización delictiva ocurrido en el municipio de Linares, occidente de Nariño. El funcionario manifestó que el hecho es materia de investigación y que desde la Gobernación de Nariño se continúa con la articulación interinstitucional para buscar la protección de los Derechos a la comunidad; destacó, además, que en Nariño se desarrollaron distintas actividades culturales en distintos municipios que transcurrieron sin ningún inconveniente.

Frente al tema de migrantes el funcionario informó, que en la presente semana y gracias a una invitación del Gobierno Nacional y organizaciones no gubernamentales internacionales se desarrollará una agenda en la ciudad de Cúcuta, donde se analizarán algunos de los desafíos de los territorios frente a la atención de la población migrante.

Advertisement

“Hemos sido invitados por parte de la Presidencia de la República, la Consejería y la Oficina de Fronteras, adscrita a la Presidencia, para participar en un ejercicio que busca revisar los pilotajes para apertura de frontera, abordaremos temas como puestos para atención y trabajo con población migrante, vamos a generar una comunicación constante entre las dos fronteras”, indicó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, Amilcar Pantoja.

Finalmente, el Subsecretario indicó que no se han presentado variaciones en el tema de migrantes haitianos, presentes en la región y hay normalidad en Nariño.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
172

Advertisement

Fuente de la noticia

Tendencia