La Superintendencia Financiera adoptó una medida cautelar administrativa por captación no autorizada de recursos del públicopor parte de la sociedad Inversiones Solidarias S.A.S. identificada con
NIT No. 901.078.064-5, representada legalmente por el señor Ángel David Fuentes Pinto.
La Superintendente Delegada para el Consumidor Financiero ordenó imponer una medida cautelar contra la firma y su representante legal de suspender de manera inmediata de actividades que realizaba de intermediario financiero sin tener autorización.
Lea: La nueva corporación financiera que empezará a funcionar en el país: qué ofrece
A través de la Resolución 0905 de 2024 realizar de manera inmediata la devolución de los recursos captados ilegalmente, en el marco del respectivo proceso de intervención judicial.
Además le pide eliminar de cualquier medio de comunicación o escrito (documentos, contratos, aplicaciones de mensajería, entre otros), cualquier término, palabra o alusión por la cual se pueda dar a entender equivocadamente al público en general y a sus clientes, que la sociedad o sus representantes se encuentran autorizados para desarrollar actividades de intermediación en el mercado de valores.
También le ordenó publicar la parte resolutiva de la resolución en un diario de circulación nacional, indicando que se trata de una operación de captación o recaudo no autorizado de dinero del público en forma masiva.
Lea: Bancarizar excluidos, la meta de la Superintendencia Financiera
Además, remitió a la Fiscalía General de la Nación una copia de la resolución y del expediente contentivo de la actuación administrativa adelantada frente a la sociedad para efecto de las investigaciones propias de su competencia.
También les pide a las Superintendencias de Notariado y Registro así como la de Transporte y las entidades financieras instruir a todos las dependencias de evitar el registro de cualquier acto de la sociedad sancionada
HOLMAN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ