El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, impartió instrucciones para agilizar los procedimientos de captura de los responsables de los atentados contra miembros de esa institución en varias regiones del país.
En una visita relámpago a Montería, el general Vargas confirmó que ya se han hecho efectivas 7 capturas por estos hechos recientes y que hay 10 más en desarrollo, de conformidad con dichas instrucciones.
Al mismo tiempo, ordenó al director de la Dijín, general Fernando Murillo, consolidar los procesos de judicialización contra los cabecillas del Clan del Golfo que han actuado como determinadores de estos homicidios en Antioquia y Córdoba, así como los más recientes ataques en Chocó y Sucre.
La Policía Nacional reiteró la recompensa de hasta 5 mil millones de pesos por información que facilite la captura de alias ‘Chiquito Malo’, principal determinador de estos ataques, así como alias ‘Siopas’ y alias ‘Gonzalito’.
En la ofensiva contra el ‘Clan del Golfo’, que está atacando a policías en distintas regiones, el general Vargas informó que se dio un resultado muy importante de la Operación Cóndor: la captura de alias Villa, ficha clave de ‘Chiquito Malo’ y generador de acciones contra la Fuerza Pública.
El fin de semana el general Jorge Luis Vargas ya había estado en el departamento de Antioquia, donde visitó a los familiares de algunos de los policías asesinados y a los policías heridos en el atentado de Cañasgordas.