in

Ordenan el cierre de fronteras en el departamento del Valle por cinco días

El decreto de cierre de fronteras emitido por la Gobernación del Valle contiene 22 excepciones.

Ordenan el cierre de fronteras en el departamento del Valle por cinco días

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo a lo expresado por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el cierre de fronteras  se adelantará para atender la crisis sanitaria y la situación de orden público que vive el departamento desde hace trece días; esto desde el inicio del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril y que buscaba frenar la Reforma Tributaria, hecho que ya se logró. Durante las movilizaciones sumó más peticiones al gobierno Duque.

Tras el anuncio de Roldán, se restringe la movilidad de medios de transporte y personas para el ingreso al territorio departamental a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de mayo hasta las 00:00 horas del sábado 15 de mayo de 2021.

La mandataria explicó que la decisión del cierre de fronteras obedece a la alta ocupación de camas de cuidados intensivos, que está en un 97%; y a las situaciones de seguridad que han generado desabastecimiento de alimentos, combustible, además de graves alteraciones del orden público.

Noticias locales: Alcalde firma acuerdo para la movilización con jóvenes del oriente de Cali

Explicó que “solo van a ingresar al territorio camiones que traigan abastecimiento de alimentos, combustibles y todos los elementos que tienen que ver con la salud”;  como insumos, vacunas, entre otras; como parte de las excepciones que va a contener el decreto departamental con el que se adopta el cierre de fronteras en el Valle del Cauca.

El decreto de cierre de fronteras contiene 22 excepciones.

Le puede interesar: 

Enfrentamientos entre habitantes del sur de Cali y comunidades indígenas

Sigue nuestras redes sociales:

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

ESE Hospital local de Malambo denuncia amenazas de muerte contra su gerente

Alcalde de Cali se reunió con jóvenes del paro pero en Puerto Resistencia dijeron: “Desconocemos y no hemos llegado a ninguna conciliación”