en

“Ordenanza no puede ir por encima de la ley”: animalistas cuestionan que sigan corralejas

Pese al saldo de 15 heridos en Repelón, las fiestas prosiguieron este lunes.

Visite la fuente original de la Noticia

Pese al violento saldo de 15 personas heridas, tres de ellas que aún permanecen hospitalizadas y uno en cuidados intensivos en la Fundación Campbell de Barranquilla por las corralejas de Repelón, “la fiesta prosiguió” este lunes.

Mientras en ese centro asistencial se informaba que en el caso del paciente más grave había sido atendido por cirugía maxilofacial y cirugía plástica seguiría “en la Unidad de Cuidados Intensivos“, el Alcalde de Repelón, Wilfrido García defendía las fiestas de toros.

El Comité local de Emergencia le dio el aval a las corralejas y señala que hay carteles que indican que “está prohibido lanzarse al ruedo”. Añadió también que se hizo una campaña por redes sociales cumpliendo con lo establecido en la ordenanza que autoriza este tipo de eventos.

“Si el alcalde no hace fiestas le pueden hasta hacer una asonada” dijo al Canal RCN el Mandatario local.

Pese al saldo de 15 heridos en Repelón, las fiestas prosiguieron este lunes.

Al defender la idiosincrasia de su pueblo, el Alcalde manifestó que los repeloneros cuando llegan las fiestas de San Antonio “vienen de cualquier parte del mundo”.

Contrario al alcalde, Rosalba Carrillo, animalista de la Fundación Pinky, sostuvo que las autoridades en Atlántico siguen desconociendo que una ley debe primar sobre una ordenanza.

“Yo considero que las autoridades que hacen este evento, desconocen una ley que debe primar sobre la ordenanza porque las leyes deben ser cumplidas. Es la ley 1774 de 2016 donde dicen que los animales dejaron de ser objetos para ser seres sintientes. Incluyendo los toros”, opinó la animalista.

Cuestionó también que se trate de vender la corraleja como algo cultural. “Nosotros como animalistas y yo en particular que tengo una fundación, para mí no es considerado un tema cultural. ¿Por qué?, porque la cultura es arte… ¿Qué estamos demostrando con una corrida de toros? Sangre, muerte”, declaró.

Terminadas las fiestas de corraleja de Repelón, los municipios de Usiacurí, Santo Tomás y Sabanalarga son los siguientes en el calendario de fiestas patronales en el departamento del Atlántico.

Pese al saldo de 15 heridos en Repelón, las fiestas prosiguieron este lunes.

 

¿Te gustó o no?

180 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

‘Viento en popa’ avanza megaproyecto de recuperación de la ruta 45

Avanza sin contratiempo construcción de acueducto en la vereda Costa Rica, en Pitalito

El bear market: un indicio de una crisis económica que se avecina

El bear market: un indicio de una crisis económica que se avecina