in

Ordenó a la fuerza pública aplicar la “ley de oro” para ocupar zonas en poder de organizaciones criminales: Petro

Ordenó a la fuerza pública aplicar la “ley de oro” para ocupar zonas en poder de organizaciones criminales: Petro

El presidente de la República, Gustavo Petro, elevó el tono y lanzó una fuerte advertencia a las organizaciones criminales que aún siguen generando violencia y zozobra en varias regiones del país, tomando una drástica medida que implicará la acción de la fuerza pública.

De la misma manera, el mandatario colombiano señaló que no es débil ante la puerta que abrió para la política de ‘paz total’ en la cual se avanza en una mesa de paz con la guerrilla del ELN, diálogos que según admitió su Gobierno está en crisis.

En el discurso que dio, este martes 11 de abril, en la ceremonia de condecoraciones a los integrantes de la fuerza pública en la Escuela de Cadetes General Santander, el mandatario colombiano afirmó que en Colombia no existen territorios “vedados” para el control del Estado.

“Háblese lo que se hable, o no se hable, el Estado debe controlar el territorio, y por tanto lo mismo que hemos hecho y se mantendrá en el nordeste antioqueño, ahora pasará a otros terrarios que algunas personas creen vedados para el Estado”, sostuvo Petro.

Militares asesinados por el ELN en Norte de Santander

Y agregó el jefe de Estado: “Eso implicará sacrificios, e implicará una ley de oro, que la fuerza pública que se ubique allí, que tendrá que rotarse para descansar, y para evitar incluso los contagios de ese tipo de organizaciones criminales que hoy azotan el país”.

Ministro de Defensa Iván Velásquez en la Escuela de Cadetes General SantanderMinistro de Defensa Iván Velásquez en la Escuela de Cadetes General Santander

“Debe aplicarse una férrea unidad, entre las gentes humildes y las armas de la nación, como base precisamente de quitarle el terrario a la violencia y de entregárselo a la paz y a la democracia y a la justicia social, el copamiento del territorio por tanto es el inicio no el final”, sentenció el presidente Petro.

El presidente Gustavo Petro entregó la condecoración orden al mérito a la familia del policía Ricardo Monroy asesinado en Los PozosEl presidente Gustavo Petro entregó la condecoración orden al mérito a la familia del policía Ricardo Monroy asesinado en Los Pozos

También señaló en su intervención: “Las armas son el inicio no el final, porque el final de un proceso adecuado de paz es que la población en esos territorios pueda gozar plenamente de todos sus derechos y libertades y por tanto de sus deberes”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Roy Barreras pide no dilatar más las discusiones de las reformas en el Congreso (www.vanguardia.com)

Vicepresidenta Francia Márquez

Aceptó cargos la mujer que insultó a la vicepresidenta Francia Márquez