in

“Oren por mí”, sería la prueba de supervivencia de monja nariñense secuestrada en África hace 4 años

Noticias Pasto

La familia de la monja nariñense señala que el Gobierno los dejó solos en la lucha por la liberación. La religiosa estaría bajo otro grupo ilegal.

A la expectativa se encuentra la familia de la monja nariñense Gloria Narváez, secuestrada hace 4 años en África, tras conocerse una posible prueba de supervivencia.

Se trataría de una carta difundida por la monja nariñense, en la que pide por su pronta liberación.

“Envío mis más cordiales saludos a todos. Que el buen Dios los bendiga y les conceda salud. He estado presa durante cuatro años, y ahora estoy con un nuevo grupo”, mencionaría el documento.

Con estas palabras la religiosa franciscana colombiana de 57 años, Gloria Narváez Argoti, daba noticias de sí misma en un mensaje enviado a través de la Cruz Roja Internacional a su hermano Edgar Narváez.

Así lo dio a conocer en un comunicado Ayuda a la Iglesia Necesitada, que vio la nota de 11 líneas con fecha del 3 de febrero de 2021, escrita a mano en español en mayúsculas con bolígrafo azul.

“Nos dejaron solos”

Sin embargo frente a esta situación el hermano de la religiosa hace un par de meses, manifestó a través de los medios de comunicación, que el Gobierno y el papa Francisco los dejaron solos en su lucha por liberarla.

Afirmó que durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue enviada una comisión de cuatro policías a Malí con el objetivo de hacer gestiones para su liberación. Sin embargo, señaló que cuando comenzó el gobierno actual les pidieron a los uniformados que regresaran.

Expresaron que a raíz de la pandemia la situación se complicó. “No sabemos si ella vive o no, si está bien o no, son situaciones muy duras y en el último vídeo aparece auxiliando a otra persona” dijo uno de sus familiares hace algunos meses.

Le puede interesar:

“El Estado se olvidó de nosotros, no sabemos si Gloria vive o no”: familiares de la monja secuestrada en Mali

Su secuestro

Cabe resaltar que la monja nariñense se encuentra secuestrada hace cuatro años en Karangasso (Mali).

Allí un grupo terrorista entró en el orfanato del que era responsable, en Karangasso. Quisieron llevarse a la más joven, pero ella se puso en su lugar.

Recienteme el Gobierno de ese país negoció el intercambio de rehenes, en donde se mencionaba que estaría la monja nariñense; sin embargo en medio de la negociación se estableció que la religiosa no hizo parte de los liberados.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cuando la operaban, Piedad escuchó al médico decir: “Me equivoqué”, perforó el intestino y lleva un año enferma

Sector hotelero del Quindío registró más del 95% de ocupación durante el puente festivo