Connect with us

Santanderes

Organismos de salud advierten incremento de contagio

Publicado

en

Organismos de salud advierten incremento de contagio

El incremento del contagio del COVID-19 nuevamente en la zona de frontera ha generado una alarma debido a que esto podría ocasionar la tercera ola de esta pandemia que ha afectado a todas las comunidades.

Ante esto los diferentes organismos de salud de Norte de Santander están haciendo el llamado para mantener todas las medidas de bioseguridad, y especialmente de los hospitales en donde ya se ha comenzado a sentir nuevamente el efecto de las personas que llegan con el coronavirus.

También le puede interesar: Avanza vacunación en la zona del Catatumbo

Maribel Trujillo subgerente del Hospital Universitario Erazmo Meoz en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se debe tener una conciencia por parte de toda la ciudadanía la cual está descuidando las medidas que fueron implementadas.

“A pesar que la ocupación de las camas UCI en nuestra entidad sólo llega al 5%, sabemos que esto puede cambiar en cualquier momento y por eso estamos haciendo el llamado para que las personas no descuiden la protección, y que se genera una conciencia social para evitar entre todos que esta tercera ola nos pueda afectar” dijo la funcionaria.

Trujillo de igual forma indicó que se avanza en la vacunación a los diferentes sectores priorizados, y que el personal médico también está cumpliendo todos los esquemas de su inmunización para poder continuar en las labores de lucha contra el COVID-19.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia