in

Organizadores locales del paro nacional confirmaron que la marcha continúa

Foto: Santiago Herrera

Luego de una reunión con los integrantes del comité del paro programado para este miércoles 28 de abril, como la Central Unitaria de trabajadores (CUT), Unión Sindical Obrera (USO) y algunos integrantes del Movimiento estudiantil la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, informó que a pesar de la situación por el tema del covid-19, los delegados informaron que la marcha se realizará.

«Ellos manifestaron su necesidad de pronunciarse frente a la reforma tributaria, sin embargo, desde la Alcaldía, la Personería, la Policía y la Dirección de Convivencia y Derechos Humanos se les explicó la realidad epidemiológica y los riesgos que se corren», dijo la secretaria de Gobierno.

Le recomendamos: Departamentos piden aplazar el paro nacional de mañana

Y agregó que «no podemos cercenar el derecho a la manifestación, no hay ningún amparo legal que lo permita y el señor presidente tampoco ha dado una directriz a nivel nacional al respecto».

Los organizadores, por su parte, se comprometieron a garantizar los protocolos de bioseguridad por parte de los marchantes y desde la Alcaldía se realizará el acompañamiento, pero con medidas extremas para no poner en riesgo a los funcionarios.

También lea: Aumentaron las riñas y violencia intrafamiliar el fin de semana en Villavicencio

Lizcano indicó que la USO inicialmente iba a traer 400 personas a Villavicencio de varios municipios, pero debido al incremento de los casos de covid-19 en la ciudad ya no las traerá, pero si van a estar ubicadas en Pompeya, Acacías y Villavicencio para no hacer una gran concentración en la capital del Meta.

El recorrido empieza a las 9:00 de la mañana de este miércoles, saliendo del SENA y realizará su recorrido habitual por toda la avenida 40, el Palacio de Justicia, Éxito vecino en el Centro de la ciudad, la calle de las joyerías y finaliza en la Plaza de Los Libertadores.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Alcalde de Marsella, Alberto Rivera, continúa en detención domiciliaria

Murió en centro asistencial después de sufrir una caída