in

Orgullo en Nariño: Mayerli, la niña que pese a las adversidades irá a la Nasa

Orgullo en Nariño: Mayerli es la niña que pese a las adversidades ganó cupo para ir a la Nasa

Visite la fuente original de la Noticia

Orgullo en Nariño: Mayerli es la niña que pese a las adversidades ganó cupo para ir a la Nasa

Mayerli ha tenido que afrontar múltiples inconvenientes debido a que ni siquiera contaba con un computador para participar de este proyecto de robótica.

Noticias Nariño.

El esfuerzo, al dedicación y el empeño permitieron que la pequeña Mayerli Vallejos Mueses, una niña de 12 años de edad y oriunda del municipio de Ipiales ser la elegida para viajar a la Nasa, en Houston, Estados Unidos.

La oportunidad para esta niña, se presentó luego de que ganara un cupo en proyecto nacional.

Puede leer:

Se trata de la convocatoria de la fundación She Is, a través del programa Ella es Astronauta Virtual, dirigida a niñas residentes en Colombia entre 9 y 15 años que contó con la participación de 100 jóvenes.

“Fue una convocatoria abierta para todas las niñas de Colombia, y fui escogida en la primera fase; para lo cual tuvimos que completar con unas actividades para la segunda fase”, dijo.

Explicó que si bien es cierto, la estudiante nació en Ipiales, adelanta sus estudios San Miguel, departamento del Putumayo, razón por la cual irá en representación de está región.


Sin embargo explicó que al ser virtual, representó un inconveniente para ella y su familia por no contar con elementos tecnológicos como computador, razón por la cual tuvieron que acudir a la institución educativa Técnico Comercial La Dorada. Y fue la rectora Ligia Luna y sus profesores quienes también acompañaron el proceso.

Señaló que el último filtro para alcanzar el objetivo era presentar un proyecto evaluado por 30 jurados de diferentes partes del mundo.

«La estrategia denominada Robot Space consistió en la elaboración de robots de dimensión propia en donde se vieron reflejadas las ciencias, tecnologías, ingeniería, artes y matemáticas», sostuvo.

Esto fue lo que conllevó a que se quedará con segundo puesto, pese a laas dificultades.

Indicó que será una semana en la cual, podrá aprender todo lo relacionado con la robótica; razón por la cual ya se adelantan todos los trámites para viajar.

Lea también:

Niñas genios de la robótica en Chocó viajarán a la NASA

What do you think?

Written by jucebo

Por lo menos 60 pacientes están en riesgo de quedar sin oxígeno por atentado a la planta en Arauca

Por lo menos 60 pacientes están en riesgo de quedar sin oxígeno por atentado a la planta en Arauca

Estudiantes de Unimagdalena se preparan para regresar a la presencialidad

Estudiantes de Unimagdalena se preparan para regresar a la presencialidad