Las mujeres fueron capturadas y abucheadas por la comunidad; las autoridades les encontraron más de 1.800 dólares en efectivo, celulares y otros elementos robados.
Los espinalunas siguen dando de que hablar, esta vez, no sólo a nivel regional sino internacional y es que hasta West Palm Beach, llegaron dos mujeres colombianas espinalunas, identificadas como Brigitth Nuñez de 30 años y Angélica Fernández de 24 años, quienes fueron capturadas por las autoridades de la zona por hurtar a los asistentes de un festival de música que se realizaba en la zona.
Según la información evidenciada en un video, el hecho se presentó en el reconocido evento Sunfest, un festival de música en el que se presentan artistas de diferentes países, donde a su vez, se llevan a cabo distintas actividades con gran participación de público.
Al parecer, las dos mujeres aprovecharon la situación para atracar según quedó registrado en un video que circula en las redes sociales del canal de televisión TeleMundo, donde se evidencian a las dos delincuentes siendo capturadas y acusadas de robo de celulares.
¡Hicieron el oso! Espinalunas capturadas en Estados Unidos por robar celulares
Más de 1800 dólares en efectivo, celulares y otros elementos llevaban las mujeres quienes fueron capturadas y abucheadas por la comunidad. pic.twitter.com/SbztTelksE
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) May 11, 2023
Además, se pudo evidenciar que mientras ocurría la captura, los asistentes del evento aplaudían, celebrando la oportuna reacción de la Policía local ante la captura.
Se conoció según el reporte oficial de las autoridades, que estas mujeres llevaban escondidas en su ropa interior cuatro teléfonos celulares, más de 1.800 dólares en efecto, además de tarjetas de crédito y débito.
Finalmente, tras este procedimiento las sospechosas fueron presentadas ante una Corte en la cual se les impuso una fianza de 13 mil dólares por al menos cinco cargos criminales, entre ellos los de robo en mayor cuantía y resistirse a la Ley.