15 C
Bogotá
domingo, marzo 7, 2021

Otra dosis de esperanza para Nariño: llegarán 7 mil vacunas para médicos y adultos mayores

-Publicidad-
- Publicidad -


Noticias Nariño

De las vacunas dispuestas para el departamento de Nariño, 2.963 corresponderán a la población mayor de 80 años.

Con la expedición de la Resolución 195 del 2021, el Ministerio de Salud reveló que de la distribución de vacunas Sinovac en todo el país, 7.076 le corresponderán al departamento de Nariño.

De acuerdo con esta cartera, la distribución se hará en despachos parciales de acuerdo con el avance del Plan Nacional de Vacunación en cada región, y con la concertación de las autoridades locales.

Para ello, se tuvo en cuenta las capacidades técnicas y de red de congelación de los 29 departamentos en donde serán entregadas.

Explicaron que de las 192.000 vacunas de Sinovac, 68.951 se usarán para inmunizar al talento humano perteneciente a la etapa I ubicado en municipios que no son capitales ni hacen parte de áreas metropolitanas.

Por otro lado, la resolución 195 también definió que se destinarán 82.694 dosis de este biológico para comenzar a inmunizar a las personas de 80 años.

Es decir que para el departamento de Nariño, 4.113 corresponderán al personal de salud; mientras que las 2.963 corresponderán a la población mayor de 80 años.

Priorizaron región

Cabe resaltar, que en la distribución de vacunas, fueron priorizados los departamentos que comparten frontera con Brasil.

Esto por cuenta de la presencia de la variante P.1 del Sars-CoV-2 en el vecino país y que ya se ha encontrado en al menos nueve casos en Leticia.

‘Vacunagate’ del COVID que ya sacude a Latinoamérica, en varios países hay vacunación irregular

Hasta la fecha, en el departamento de Nariño, se han aplicado 1.403 dosis, de las 1.776 que llegaron a la región.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: