in

Otro elefante blanco en Nariño: Centro Cultural de $4.900 millones quedó en el olvido

Otro elefante blanco en Nariño: centro cultural de $4.900 millones quedó en el olvido

Otro elefante blanco en Nariño: centro cultural de $4.900 millones quedó en el olvido

Al parecer la obra no iba acorde a los diseños originales, el contratista que ahora no responde sería del norte de Colombia, más no de Nariño.

Noticias Nariño.

Preocupados se mostraron voceros del municipio de Consacá, Nariño, por cuenta de un proyecto de infraestructura que quedó convertido en elefante blanco.

Así lo dio a conocer La W, tras señalar que se trata del “Centro Cívico Municipal Cultural Turístico Piedra de Bolívar” se encuentra paralizada y cuyo contrato se hizo por $4.900 millones.

“A septiembre de 2020, no había nada que se mirara real. Se veían mulas que pasaban directo de la construcción, parrandas con prostitutas. Nadie ha hecho frente a esta situación”, indicaron líderes sociales

Otro elefante blanco en Nariño: centro cultural de $4.900 millones quedó en el olvido

Elefante Blanco

También aseguraron que al parecer se falsificó la tarjeta profesional de quien presentó el proyecto. Incluso contó que “en el momento que necesitaba hacer unas modificaciones, tuvieron que buscar al arquitecto que le falsificaron la firma”.

Recordaron que la obra inició en enero de 2020 y tenía un plazo de ejecución de 12 meses, pero no hubo cumplimiento.

Por su parte, alcalde de Consacá, Carlos Jaramillo, contó a ese medio, que frente a esta situación, se realizará una socialización con las autoridades y la comunidad para evaluar las condiciones de dicha obra.

Añadió que se tuvieron que corregir los diseños, los recursos se agotaron y se requieren tres mil millones de pesos más para terminar todo el proyecto.

“Se requieren más recursos para terminar estas obras, aproximadamente $3,094 millones para terminarla. La obra no iba acorde a los diseños originales, el contratista está completamente desaparecido, es un consorcio, vienen de la costa norte de Colombia, no es de Nariño”, aseguró.

La comunidad teme que el proyecto se convierta en un elefante blanco. Los comerciantes y quienes viven del turismo en esta zona se han visto afectados y han pedido la intervención de los organismos de control.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Murió motociclista por inmersión

Murió motociclista por inmersión

Adulto cayó de una moto a un hueco y se mató

Matan a hombre de un tiro en la cabeza