27 pacientes de alto costo, con diagnóstico de hemofilia, tanto de régimen contributivo como subsidiado, tienen garantizado el acceso a servicios de salud y a su tratamiento, a través de un giro de recursos que realiza Capresoca EPS por 3.900 millones de pesos, para una cobertura de un año.
Los usuarios reciben atención integral en la IPS Hematología y Oncología del Oriente, prestador de servicios de la EPS, que brinda acceso a consultas con hematólogo, enfermería, nutrición, medicina interna, exámenes de laboratorio, fisioterapia, psicología, medicina general, ginecología, odontología, trabajo social y ortopedia.
Edwin Hernando Barrera, uno de los pacientes con esta patología, destaca el compromiso de la EPS por garantizar la oferta de servicios en Yopal, evitando a los usuarios desplazamientos a otras regiones del país, lo que representa para ellos y sus acompañantes gastos adicionales de alimentación, transporte y hospedaje.
“Esto es un gran apoyo, porque nos brinda la posibilidad de acceder al tratamiento acá en Yopal, lo que hace que nuestra vida sea más fácil”, indicó.
Recalcó que: “Capresoca nos brinda la posibilidad de llevar una vida mejor, gracias a la gran variedad de especialistas que nos ven y a los beneficios que recibimos con los servicios “.
El trabajo continuo y el direccionamiento estratégico que realiza el gerente de Capresoca, Haison Omar Carrillo Lemus, atendiendo a las directrices del gobernador César Ortiz Zorro, se convierten en los factores claves para garantizar los servicios de salud a los pacientes de alto costo de la EPS, sin interrupciones, con calidad y oportunidad.
Fuente y Fotografía Capresoca