Connect with us

Santanderes

Pacífico 1 anunció la culminación de las labores de excavación en la calzada derecha del Túnel de Amagá

Publicado

en

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) culminó las labores de excavación en la calzada derecha del Túnel de Amagá en Pacífico 1, hito que se da a poco más de un mes de haber logrado el denominado cale (momento en el cual se unen las galerías o ambas bocas) de la calzada izquierda. Así las cosas, ambos tubos o calzadas están totalmente perforados y continuarán las labores de revestimiento y adecuación.

“Con el cale de la calzada derecha, el túnel ya completa el paso de los 7.2 km que lo comprenden en total (cada uno de 3.6 km), fase que se logró con más de un año de anticipación y que aporta a que el proyecto en general haya alcanzado el 70% de ejecución, lo que indica un 20% por encima del plan de obra inicial. Esto sin duda representa un logro más, del cual nos sentimos muy satisfechos”, afirmó el gerente de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.La etapa de excavación tardó aproximadamente 33 meses y contó con el apoyo de 1.100 colaboradores que intervinieron en la ejecución de esta fase.

Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico S.A.S: esta sociedad está a cargo de la ejecución del contrato de concesión #007, el cual incluye la construcción y operación del Proyecto Autopista Conexión Pacífico1 que se desarrollará en el trayecto Bolombolo – Camilo C – Primavera – Ancón Sur, conectando a Medellín con el Valle del Río del Cauca.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia