in

Pacto Funcional aprobó para este año 7 proyectos en Casanare por $172.300 millones

Pacto Funcional aprobó para este año 7 proyectos en Casanare por $172.300 millones

Visite la fuente original de la Noticia

 El Consejo Directivo del Pacto Funcional Casanare arrancó este año con la aprobación del Plan de Acción 2022 por $172.300 millones, poniendo así sobre la mesa una ambiciosa hoja de ruta que avanza en la ejecución de 7 iniciativas divididas en ambiente, desarrollo sostenible, comercio, industria, turismo y transporte.

Estos proyectos, enfocados en darle conectividad vial y competitividad turística al departamento, crearán acciones en favor del desarrollo social y la reactivación económica del Casanare, generando además cerca de 9.160 empleos directos y 15.200 indirectos, resolviendo así una de las necesidades puntuales de la población en materia de empleabilidad.

Entre las iniciativas a ejecutarse en el Plan de Acción 2022 se destacan obras de protección y mitigación del riesgo en Orocué, con aportes de la Nación por $10.400 millones.

El revestimiento del canal Aguas Lluvias en Aguazul, también con aportes del gobierno Nacional por $19.400 millones.

La construcción del parque lineal ecoturístico y malecón de Yopal, por $42.000 millones.

El mejoramiento de la vía entre Aguazul – Maní, y la vereda La Poyata, en el municipio de Maní, por $55.670 millones.

El mejoramiento de la vía que conduce de Monterralo – Los Lirios, en Aguazul, hacia Visinaca, en Tauramena, por $9.727 millones.

El mejoramiento de pavimento de tramo vial desde Nunchía al sector La Y, vereda Buenos Aires del municipio de Nunchía, por $4.102 millones.

Y el mejoramiento y adecuación de la vía que comunica desde el municipio de Trinidad, con el corregimiento de Bocas del Pauto, a orillas del Río Meta – Fase 1, por $31.000 millones.

A este tercer Consejo Directivo asistieron Salomón Sanabria, Gobernador de Casanare; Elber Sánchez, representante de la Alcaldía de Yopal; Tele Amaya, Alcalde de Tauramena; Monchy Moreno, alcalde de Orocué; y María Isabel Campo Cuello, Gerente nacional de Pactos Territoriales del DNP y quien representó en el Consejo Directivo a la Directora del DNP, Alejandra Botero Barco.

El Pacto Funcional Casanare es un acuerdo marco de voluntades suscrito entre la Nación, el departamento y sus 19 municipios, y cuyo objetivo es consolidar al departamento de Casanare como eje dinamizador de crecimiento y productividad a través de la identificación y ejecución de inversiones estratégicas que contribuyan a la conectividad, la equidad y al desarrollo económico y social.

What do you think?

Written by jucebo

Emergencias por ola invernal en Pitalito

Identificada madre del bebé abandonado en Campoalegre

Desplome de techo en una vereda de Anserma, Caldas, no dejó heridos

Desplome de techo en una vereda de Anserma, Caldas, no dejó heridos