Los hechos que causaron consternación en la comunidad barranquillera ocurrieron hace un año.
Noticias Caribe.
Elio Enrique Bracho Briceño, de 32 años, fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato de su hijastro Samuel Cárcamo, hechos ocurridos en Barranquilla entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de noviembre de 2023.
Vea: Joven se desplomó y murió en pleno partido de fútbol ‘amateur’ en Barranquilla; tenía 15 años
La Juez Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla le dio la razón a la Fiscalía, quien tras largos meses de investigación evidenció que Bracho le ocasionó las lesiones al menor que derivaron en su muerte en una vivienda del barrio Ciudadela 20 de Julio, sur de la capital de Atlántico.
Con esa dura condena probablemente el acusado de quitarle la vida al niño de 6 años de edad a punta de golpes y otros maltratos pasaría el resto de sus días en la cárcel.
Un año después, Juez Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, declara culpable a un hombre señalado de asesinar a su hijastro de solo seis años en la Ciudadela 20 de Julio. Elio Enrique Bracho Briceño, de 32 años, fue condenado en primera… pic.twitter.com/0fPNN7Tc0J
— Emisoras ABC (@EmisorasABC) November 20, 2024
La noche en la que ocurrió la muerte de Samuel Cárcamo, Elio Bracho cuidaba al niño de seis años mientras su madre trabajaba. A altas horas de la noche, Bracho se comunica con la madre del pequeño y le dice que este está inconsciente.
«En el momento que la madre regresó a al inmueble, observó que la víctima estaba en brazos del hombre y de inmediato lo trasladó a un centro médico, sin embargo, llegó sin signos vitales», reveló el ente acusador.
El dictamen de Medicina Legal señala que el niño sufrió traumas en el tórax, abdomen y cuello, además de contusiones y lesiones en la piel de sus extremidades, torso, y rostro por lo que se evidenció un patrón de maltrato sistemático.
«La Fiscalía demostró que el acusado actuó con extrema violencia y premeditación, lo que sustentó la gravedad de la pena impuesta en primera instancia», concluyeron.
Le puede interesar: