Padre e hijo fueron detenidos, señalado de cometer agresiones contra una adulta mayor de 93 años de edad.
En el primer hecho, Benjamín y Cristian Javier González Bonelo, padre e hijo, enfrentan acusaciones de violencia intrafamiliar contra una anciana de 93 años, quien es madre y abuela de los acusados. La víctima ha denunciado maltrato físico, verbal y psicológico, a menudo a raíz de su intento por evitar que sus familiares consuman sustancias estupefacientes. Fueron detenidos y enviados a prisión.
Saúl Gutiérrez Avilés Hernández fue acusado de amenazar de muerte a su expareja en agosto de 2023. Llegó a la residencia de la víctima en el barrio Las Palmas de Neiva, donde la agredió verbal y físicamente. Aunque en la actualidad es habitante de calle, enfrenta cargos de violencia intrafamiliar y se encuentra detenido.
Le puede interesar: A través de redes sociales hombre ofrecía dinero a niñas por su “virginidad”
Por último, un padre fue acusado de violencia intrafamiliar contra su hija desde que ella tenía 11 años. La víctima experimentó maltrato psicológico y abuso verbal por parte de su progenitor, quien la culpaba de la ruptura sentimental con su madre y le prohibió seguir estudiando su carrera. En junio de 2022, la niña intentó quitarse la vida debido al abuso continuado. El hombre ha sido denunciado por la madre de la víctima y sigue vinculado al proceso, según lo expreso la Fiscalía.
La Fiscalía también habló del caso que involucra a Carlos Losada Castro, quien fue detenido por la Policía de Vigilancia el 15 de octubre al final de un concierto en Tello. Losada Castro enfrenta cargos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. La fiscalía de Garzón adelanta la investigación y ha presentado pruebas que indican que el acusado disparó a la víctima, con la que había tenido una relación sentimental de al menos seis años, durante una discusión.
Puede leer: Lucha contra el narcotráfico en las carreteras del Huila