en

Padres de familia bloquearon vía por cambio de operador del Megacolegio Pompeyo

Padres de familia bloquearon vía por cambio de operador del Megacolegio Pompeyo

Valledupar – Bosconia


Padres de familia del mega colegio César Pompeyo Hinojosa bloquearon por varias horas la vía que conduce de Valledupar a Bosconia, puesto que no aceptan que la alcaldía haya tomado la decisión de cambiar la administración del instituto.

De acuerdo a un comunicado del alcalde Mello Castro, el mega colegio fue administrado por más de 10 años por el Minuto De Dios, por lo que a partir de este año será concesionado por la Diòcesis.

“El comité de contratación de la administración municipal se determinó unificar el operador de los contratos para la promoción e implementación de estrategias para el desarrollo pedagógico a celebrarse con iglesias o confesiones religiosas en los Megacolegios , el cual, a partir de la fecha estará a cargo de la Diòcesis de Valledupar.

El alcalde también aseguró que todos los ciclos pedagógicos en la Institución brindará continuidad a los docentes bien calificados que venían laborando con el anterior operador y su gobierno escolar mantendrá la autonomía que por ley le corresponde”.

¿Qué pasó después del bloqueo?

Cabe señalar que en el lugar estuvo el secretario de gobierno Felipe Andrés Murga, quien llegó a la conclusión con los padres de suspender la manifestación y darles el paso a los vehículos, ya que el próximo martes se tiene programado una asamblea alcaldía en cabeza del Mello Castro.

“El compromiso que hoy se estableció es realizar una asamblea general el martes a las ocho de la mañana y entre tanto se suspenderán las actividades que se venían realizando de inventario dentro de la institución, asimismo la comunidad se comprometió a levantar el bloqueo”, expresó Murgas.

 



Post Views:
1




Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Luego de cinco horas de retraso, presidente Petro sancionó ley de Ministerio de Igualdad

Luego de cinco horas de retraso, presidente Petro sancionó ley de Ministerio de Igualdad (www.elpais.com.co)

Inflación de 2022, la más alta desde 1999 pero pudo ser peor ¿por qué?

Inflación de 2022, la más alta desde 1999 pero pudo ser peor ¿por qué?