La firma contratista Unión Temporal PAE 2024, encargada de operar el Programa de Alimentación Escolar en Montería, departamento de Córdoba, podría enfrentar sanciones por incumplimiento al contrato.
La observación se la hizo el alcalde de la capital ganadera, Hugo Kerguelén García, durante un nuevo encuentro que sostuvo con la presencia de funcionarios de la Contraloría, rectores de colegios y los representantes del operador encargado de la prestación del servicio.
El alcalde fue enfático al indicar que deben subsanar, cuanto antes, las irregularidades que han sido denunciadas por padres de familia, de lo contrario activarán los mecanismos legales que sean necesarios.
“El Programa de Alimentación Escolar (PAE), la alimentación de nuestros niños, y se lo digo al contratista operador, no va a ser el lunar de nuestra administración”, manifestó el alcalde en la mesa de trabajo.
El alcalde por segunda vez le dijo al operador que realizará los ajustes que tenga que hacer sin que le tiemble la mano. Recordó que el operador lleva tres semanas en funcionamiento y hay denuncias que llevan 48 horas sin ser resueltas.
Kerguelén le dijo a los funcionarios de la Contraloría que hay un diagnóstico que ya está realizado en la Secretaría de Educación, el cual indica que se necesitan aproximadamente 400, 450, o 500 millones de pesos para manejar el tema de menaje, por lo que se va a sacar el contrato rápidamente.
El mandatario local precisó que la idea es que el PAE llegue a las 61 instituciones educativas oficiales del territorio y no solo a las que tienen Jornada Única.
“De verdad quiero que tengan la tranquilidad de que aquí estamos trabajando para garantizar a los niños la mejor comida y necesitamos que sea de calidad y acorde al valor nutricional que necesitan nuestros estudiantes”, puntualizó.