El secretario de Educación Departamental indicó que se garantizará la prestación para cerca de 70 mil estudiantes de colegios públicos en la región.
Arrancó el calendario escolar en el departamento del Tolima y a la fecha 116 estudiantes han regresado a las aulas, es así, que hay expectativa por lo que será la prestación de los servicios de transporte escolar y programa de alimentación escolar en la región.
Según el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, se tiene previsto atender a todos los niños que se encuentran en jornada única mientras se avanza en otros sectores a medida que se vaya incrementando el número de matrículas, aspirando que en 20 días se adjudique la licitación de PAE mayoritario para llevar el beneficio a 70 mil niños.
«En años anteriores también hemos avanzado en firmas con las alcaldías dependiendo los recursos que a ellos les llega para alcanzar a atender más niños en las instituciones educativas dependiendo de la directriz del ministerio», afirmó el jefe de la cartera educativa.
Sin embargo, otro de los dolores de cabeza que se tiene en la región, es la prestación del servicio del Transporte Escolar, teniendo en cuenta que se realizó una reunión con los mandatarios donde fue entregada la proyección para este 2023 hablando de los 12 mil millones de pesos de regalías con recursos que no se ejecutaron el año anterior para lograr avanzar. Cabe resaltar que, los alcaldes ya tenían claro que el primer semestre debía ser responsables del transporte.
En ese sentido, se hará un apoyo y acompañamiento a los padres de familia para que lleven a los niños a sus colegios mientras se garantiza el transporte escolar a mitad de año por el gobierno nacional teniendo en cuenta que no envian dinero.
«Le hemos pedido a las alcaldías que nos acompañen para adelantar los procesos licitatorios que se requieren, entregar los recursos y así no perjudicar tanto a los niños», afirmó.
Finalmente, según Gómez, con el transporte escolar se espera beneficiar alrededor de 20 mil niños para este año con 60 días calentarlo y el transporte escolar se espera beneficiar a 70 mil niños, sumando la población indígena.