12 C
Bogotá
viernes, septiembre 18, 2020

¿Pagar o no pagar en League of Legends?

Debe Leer

El PES 2021 ya está dispoible en PS4, Xbox One y en PC

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa...

Aria Vega, la colombiana que quiere reinar en el pop urbano

Aria Vega debuta en el pop urbano con el EP 'Nivel 1- Elevar' y el...

'Por trece razones' (Netflix) y otras 9 series a las que debieron darles antes el golpe de gracia

Siempre hay alguna ficción televisiva que se alargó más de lo necesario y que dejaste en algún momento por...

 He venido aquí a confesar todos mis pecados. Está bien, sólo algunos, porque si no este texto llegaría demasiado lejos diciendo cosas que no le interesan a nadie (o sí). Así que voy a centrarme únicamente en los pecados relacionados con los juegos. No, no pienso autolesionarme por no haber jugado a ningún Metal Gear, pues considero que hay pecados más graves. De hecho, ni siquiera lo considero un pecado, por lo que voy a centrarme en el que sí que lo es, y con la calificación de Capital: Juego a demasiados juegos gratis.

 

Eso no tendría por qué ser algo malo, ¿verdad? Todos jugamos a algún título gratuito, aunque sea el Buscaminas (y si tu Windows 2001 no es pirata, eso también está pagado. Por cierto, ¿por qué se llamaba Buscaminas si lo que había que hacer era esquivarlas? Sigo sin entenderlo) o cualquier juego random de Facebook/véase cualquier otra red social. Es bastante probable, incluso, que si tenéis tablet ésta esté repleta de mierders gratuitas que te descargaste una vez y se quedaron ahí, ocupando espacio porque sí. O no, puede que te los hayas descargado y sigas jugando a toda esa mierda como un desecho de la sociedad. Yo lo hago.

 

Jurassic Park, Farmville, My Little Pony (por cierto, me estoy viendo la serie ahora y es divineo puro), Mimitos, Sparta: War of Empires… No sé, hay muchos juegos gratuitos que me han gustado y los juego, aunque estoy al tanto de que lo de gratis va entrecomillado con unas comillas jodidamente grandes. Paga para que todo vaya más rápido, paga para terminar ya ese edificio, paga para conseguir el objeto que necesitas para avanzar y, joder, pagar por respirar, maldita sea. Pero, de entre todos los sacacuartos de tres al cuarto (qué dominio del idioma, me pongo a mí misma) me quedo con uno que está a otro nivel: League of Legends.

 

Como cualquier otro videojuego gratuito, el MOBA de Riot debe sacar dinero de alguna parte. Parece ser que con toda la pasta que se sacan gracias a las competiciones y grandes eventos que organizan no tienen suficiente, por lo que deben atacar al jugador medio (tirando a bajo) con toda la artillería pesada. Y, ¿cuál es la artillería pesada en un juego como éste? Skins, paquetes especiales, wards… Cualquier cosa que pueda venir a la cabeza pensante del equipo de Rito, puede ser vendida. Claro, comprar algo en League of Legends es totalmente voluntario, no afecta a tu forma de jugar. Pero siempre acabas cayendo.

 

En realidad, no se le debería echar en cara a un juego gratuito como es éste el hecho de intentar sacar dinero de lo que sea. El problema llega cuando intentan venderte un estúpido icono por 200 Riot Points, que es como se llama el dinero virtual de este vicio. O lo que es peor, los paquetes croma. Cuando se anunciaron, la gente estaba recelosa. No convencían los diseños ni se le veía utilidad a algo tan simple como cambiarle el color al campeón. Después, cuando ya estaban a puntito de salir en el juego, la comunidad se encogió de hombros y dijo: “Bueno, por los menos que puedan comprarse con Puntos de Influencia (que vienen a ser los otros dineros virtuales del juego, los que se consiguen jugando y no gastando leuros)”.

 

Peeeeero no. Riot nos ha vendido los paquetes croma con Riot Points, y lo peor es que los hemos comprado. Bueno, yo personalmente no he dado mi dinero para eso y prefiero guardármelo para las skins que me gusten. Considero que forma parte de una labor no obligada de la comunidad poner dinero al juego ya que ambas partes salen ganando. Pero también creo que, con toda la pasta que tiene ya Rito, bien podrían levantar un poco el yugo y dejarnos comprar cosas con los malditos PI, que están ahí esperando, sólo para los campeones que cuestan 6300.  

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

El PES 2021 ya está dispoible en PS4, Xbox One y en PC

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa...

Aria Vega, la colombiana que quiere reinar en el pop urbano

Aria Vega debuta en el pop urbano con el EP 'Nivel 1- Elevar' y el videoclip de 'Rosé', uno de...

'Por trece razones' (Netflix) y otras 9 series a las que debieron darles antes el golpe de gracia

Siempre hay alguna ficción televisiva que se alargó más de lo necesario y que dejaste en algún momento por el camino. ...

Más noticias