El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar sentenció ayer a pagar 10 años de prisión a un hombre que en agosto de 2012 atacó con un machete a una intendente de la Policía Nacional que se preparaba para dictar charlas a los habitantes del barrio Chiriquí, en el sur de la ciudad.
El juez Leonel Romero Ramírez leyó la decisión contra Jorge Luis Jurado Pérez, de 35 años, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en la persona de la uniformada Fabiola Luna Viloria, la cual resultó herida.
Según los hechos investigados, “Fabiola Luna quedó tendida en el suelo, y al parecer, el agresor, intentó darle otro machetazo, por lo que el Policía que la acompañaba, sacó su arma de dotación y le propinó un disparo en la pierna derecha para neutralizar al hombre con aparente trastornos mentales”.
Aunque el abogado defensor de Jurado Pérez trató de que a su protegido lo declararan inimputable, el togado desestimó esta afirmación por falta de pruebas y lo declaró penalmente responsable como autor del delito antes mencionado.
Explicó el administrador de justicia, que “todas las pruebas traídas en juicio dan cuenta que la realización de la conducta tenía como fin la muerte de la funcionaria”.