en

Pagará 41 años de cárcel por muerte de su socio

Pagará 41 años de cárcel por muerte de su socio

Visite la fuente original de la Noticia

Pagará 41 años de cárcel por muerte de su socio

Feb 28, 2022 AM
Judicial

0



El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, condenó a Rufino Aguilar Alvear, por ser el autor intelectual del asesinado de su socio Miguel Antonio Alvarado Pedroza.

La pena impuesta fue de 41 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

La investigación de la Fiscalía 17 determinó que el procesado contrató a una banda de sicarios que operaba en Valledupar, denominada ‘Los Darios’, para que acabaran con la vida de Alvarado Pedorza, quien era instructor del SENA, para la época de los hechos y con quien tenía negocios de títulos mineros con jurisdicción en el Banco, Magdalena.

Esto fue soportado por los testimonios entregados a la Fiscalía, por parte de Alex Miguel Montero Sarmiento, uno de los sicarios que participó en los hechos, el cual está recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómita, Boyacá.

Para el asesinato acordaron un pago de $5 millones, para lo cual hubo un primer pago de $2.5 millones y luego el resto.

Es de precisar que la muerte de Alvarado Pedroza se registró el 2 de abril de 2009, en el parque Los Algarrobillos de Valledupar, cuando se encontraba sentado en una banca dialogando con Armando de Jesús Jiménez, también involucrado en los hechos, quien se encuentra condenado a 35 años de prisión.



¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Joven de 21 años fue asesinado en Bosconia

Joven de 21 años fue asesinado en Bosconia

Fifa

El mundo del deporte castiga a Rusia