Visite la fuente original de la Noticia
A partir de este jueves 19 de mayo las víctimas del conflicto armado podrán reclamar el giro de ayuda y atención humanitaria a través del operador Supergiros en los 32.519 puntos de atención autorizados en el país.
La alianza entre la Unidad para las Víctimas y la red empresarial de servicios postales Supergiros busca generar un mayor acercamiento de la entidad con los territorios donde residen las víctimas de la violencia, cumpliendo así con la cobertura en los 1.122 municipios del país.
Para el director general de la Unidad, Ramón Rodríguez, es una noticia positiva para las víctimas puesto que “se garantizará la colocación de más de 510 mil giros cumpliéndoles a las víctimas en esos componentes de alojamiento y alimentación en los pagos de ayuda humanitaria inmediata, de ayuda humanitaria de emergencia y de transición. Es un cumplimiento a un compromiso que asumimos en todos los territorios para poder llegar a los departamentos”.
Por su parte, la subdirectora de Asistencia Atención Humanitaria, Mareila Burgos Negrette, comentó: «Desde la entidad seguimos implementando acciones que faciliten los procesos a los más afectados por la violencia resaltando que todos los trámites de entrega de asistencia humanitaria son completamente gratuitos».
Para el cobro hay que tener en cuenta
La víctima deberá recibir un mensaje de texto a su celular registrado en la Unidad.
Una vez llegue al punto de pago, deberá presentar la cédula de ciudadanía original y una fotocopia por ambas caras.
Debe informar que va a realizar el cobro de atención y asistencia humanitaria de la Unidad para las Víctimas.
Verificar que el dinero recibido corresponda al monto exacto.
Firmar y poner la huella digital en la tirilla de pago.