Connect with us

Meta

Pandemia imparable en el Meta: 2.942 nuevos casos reportados el puente festivo

Publicado

en

Pandemia imparable en el Meta: 2.942 nuevos casos reportados el puente festivo - Noticias de Colombia
Este fin de semana hubo vacunación en barrios, buscando a los priorizados que no han accedido a las dosis

Hay represados 37 cuerpos de personas fallecidas por la enfermedad que amenazan crisis sanitaria. Alcaldía ofreció cuarto de almacenamiento.

En lo que se convirtió en el fin de semana con más altos contagios informados en el Meta en lo que va corrido de la pandemia, el Instituto Nacional de Salud reportó en los tres días del puente festivo 2.942 casos nuevos de la enfermedad.  

Le interesa leer: Junio, el peor mes de la pandemia en el Meta

Aunque si bien los casos pueden ser de reportes acumulados en días anteriores, lo que sí demuestran es que hay una tendencia a mantenerse alto el informe diario, por encima del promedio de 200 o 300 que se tenía hace unos dos meses.

Lea También
Confirman 306 muertes y 9.462 nuevos contagios por COVID-19 en Colombia

Julio no empezó bien en materia de cifras  y venimos de junio, el peor mes de la pandemia  desde que el 13 de marzo del 2020 se reportó el primer caso en el departamento.

Pese a los anuncios de restricción en movilidad y funcionamiento de locales comerciales realizados por algunas administraciones municipales como Villavicencio, Puerto Gaitán y Acacías, las nuevas medidas parece que no han ayudado a bajar la curva de contagios, ante la indisciplina ciudadana.

En Villavicencio, la ciudad que más aporta a los nuevos contagios, la alcaldía anunció que comenzó  la aplicación de las dosis para mayores de 12 años con alguna comorbilidad e indicó además que habilitó otro punto fijo para la detección de la Covid-19 en el polideportivo de la cuarta etapa de La Esperanza y en el parque Los Fundadores.

Pero por ser destino turístico, el Meta sigue siendo receptor de visitantes de diferentes lugares, en especial de Bogotá, donde los picos de enfermos se mantienen altos. Solo este fin de semana el comando de Policía Meta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte registró un total de 131.831 vehículos que se movilizaron por los principales ejes viales del departamento, entre estos 66.729 ingresados.

Lea También
Antioquia reportó menos de 30 muertes por Covid-19

Por ahora, las UCI del Meta siguen copadas al 100 por ciento y las funerarias siguen teniendo problemas para dar sepultura a la cantidad de cadáveres que sigue promediando los 20 diarios en el departamento.

Lea también: ¿Por qué el salto de contagios en el Meta hasta los 1.579 casos?

A tal punto llegó el número de fallecidos por la enfermedad que la alcaldía dijo que entregó el cuarto de almacenamiento temporal refrigerado a las empresas de servicios exequiales para reducir la presión sobre el sistema de salud y evitar dificultades sanitarias por la acumulación de cuerp30os sin vida en las instituciones prestadoras de salud.

Este espacio acondicionado en el Cementerio Central permitirá que las funerarias dispongan de un lugar al que podrán llevar los cadáveres de las personas que fallezcan por covid-19 antes de iniciarse el proceso de cremación y evitar su rápida descomposición.

Lea También
Una mujer indígena de Anserma, Caldas resultó herida al caer de un puente

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia