en

Papá que habría abusado y embarazado a su hija, fue enviado a la cárcel de manera preventiva

Papá que habría abusado y embarazado a su hija, fue enviado a la cárcel de manera preventiva

Visite la fuente original de la Noticia

Por el delito de acceso carnal violento la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra un hombre señalado por el ente acusador, de haber violentado la integridad física y sexual de su hija desde que era una adolescente, en hechos ocurridos en zona rural de Florencia (Caquetá).

El padre de la víctima fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva mientras avanza la investigación.

El procesado fue detenido en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por investigadores del CTI de la unidad Caivas de la Seccional Caquetá, con el apoyo del Ejército Nacional.

Actividades investigativas dan cuenta que el abuso continuado ocurrió entre los años 2020 y 2021, desde que la menor de edad tenía 16 años.

Su padre biológico convencía a su madre de que su hija menor se fuera con él a la finca de su propiedad para cocinarle, hacer labores de limpieza y acompañarlo mientras realizaba sus actividades en el campo.

Situación que habría aprovechado el hombre  para abusarla sexualmente. Misma que se habría presentado en su casa en El Doncello (Caquetá).

Según la víctima, mientras esto ocurría, fue amenazada por su propio padre con atentar contra su vida, la de su madre y con suicidarde. Al saber que estaba embarazada le habría advertido que dijera que el padre era un militar.

Sin embargo, su familia empezó a darse cuenta de los cambios tanto en su personalidad como físicos y al interrogarla finalmente confesó lo que estaba ocurriendo.

Fue así como su madre lo denunció penalmente lográndo su captura y judicialización. No aceptó cargos.

Cabe anotar que recientemente se desarrolló la Segunda Jornada de Imputaciones y Capturas contra los Delitos Sexuales, en la que la Seccional Caquetá en un trabajo articulado con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército, logró la judicialización de 16 personas por delitos como actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento.

Los principales agresores siguen siendo sus familiares, entre ellos sus padres, tal y como ocurrió en este caso.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

DSC/PAAM/CFG/CHA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Privados de la libertad dos personas por presunto secuestro y hurto a una familia en Campoalegre (Huila)

Privadas de la libertad dos personas por presunto secuestro y robo a una familia en Campoalegre (Huila)

Trabajadores de la Sec de Educación denuncian presuntas irregularidades en nombramientos

Trabajadores de la Sec de Educación denuncian presuntas irregularidades en nombramientos