in

Para evitar siniestros viales capacitan a conductores  

Conductores recibiendo charlas para fortalecer destrezas e impulsar cambios en comportamientos

Conductores recibiendo charlas para fortalecer destrezas e impulsar cambios en comportamientos.

Al departamento de La Guajira llegó una estrategia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial –Ansv-, para transformar la perspectiva de los guajiros sobre la incidencia de los comportamientos de los conductores de carga y pasajeros en la siniestralidad vial.

La Ansv en tres días, con la estrategia denominada ‘Juntos protegemos la Vida en la Vía’ busca recorrer cada territorio del país para mejorar las conductas de las personas en las vías, por lo que llega a La Guajira con expertos que pretenden fortalecer destrezas e impulsar el cambio en los comportamientos de los transportadores de carga y pasajeros.

El plan de acción en La Guajira contempla actividades prácticas para que los conductores vivan experiencias con herramientas tecnológicas e innovadoras de realidad virtual. Además, a través de escenarios dotados con diferentes carreteras de Colombia, los conductores podrán adaptarse a cada una de las condiciones viales. 

Actividades prácticas para que conductores vivan experiencias con herramientas tecnológicas e innovadoras de realidad virtual.
Actividades prácticas para que conductores vivan experiencias con herramientas tecnológicas e innovadoras de realidad virtual.

Lina Huarí, directora encargada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló que en La Guajira y en todo el territorio nacional no se puede seguir contando más muertos. “Necesitamos que las personas sean conscientes antes, durante y después de un recorrido como peatones o como conductores. La clave está en pensar en mi vida y en la de los demás”, señaló.

Es así como ‘Juntos protegemos la Vida en las Vías’ se desarrolló el primero y el dos de junio en el complejo carbonífero El Cerrejón, cerca al municipio de Albania, y este 3 de junio se lleva a cabo en el batallón de Infantería Mecanizada Número 6 Cartagena, entre las 8:00 y la 4:00 de la tarde.

Es de resaltar que esta jornada se realiza en La Guajira debido a que, según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y abril de 2023 fallecieron La Guajira 47 personas, mientras que en el mismo período del 2022 fueron 39. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Enrique Freyle Melo, tomando posesión frente a la gobernadora del departamento de La Guajira

Tomó posesión nuevo secretario de Apoyo a la Gestión en la Gobernación

Una mujer hará quedar en alto a los bomberos

Una mujer hará quedar en alto a los bomberos